Tendencias retail 2020: Unmanned stores. HMY Grab & Go

 

Cada vez se busca más una experiencia de compra con menos fricciones y menos esperas, en la que el proceso de compra sea lo más natural posible y reduzca su dificultad al mínimo.

Unmanned stores

¿Qué son las unmanned stores?

En este sentido, se está experimentando con conceptos de tiendas en las que el cliente tan solo tiene que entrar, coger lo que necesite y salir. Realizándose el pago de forma automática.

Este tipo de tiendas son conocidas como unmanned stores y es una de las tendencias más fuertes y ambiciosas que podemos encontrar actualmente en el mundo del retail.

 

HMY Grab & Go

HMY Grab & Go es una solución basada en reconocimiento visual e inteligencia artificial. Gracias a esta tecnología, podemos crear “unmanned stores” estilo Amazon Go.

Este tipo de tiendas que se están popularizando en China y Japón, son una solución ideal para muchas tiendas, como las de los sectores de alimentación, en las que la visita del cliente es frecuente y las esperas en las cajas pueden ser una molestia para ellos.

 

¿Cómo funcionan las unmanned stores?

HMY Grab & Go funciona por medio de cámaras que se colocan en las estanterías y en el techo cuyas imágenes son analizadas por un sistema de inteligencia artificial. A partir de este análisis se extraen datos que son de gran utilidad para el funcionamiento de la tienda: compras completadas, artículos no comprados, nivel de stock, comportamiento del consumidor y su customer journey en nuestra tienda.

La tecnología de HMY Grab & Go tiene una altísima tasa de precisión que se sitúa en el 99,7%, lo que unido a su modelo fácil de replicar e instalar en cualquier parte del mundo, lo convierte en la solución de referencia para las unmanned stores.

El cliente accede a la tienda previa identificación en la aplicación donde antes ha tenido que registrar la tarjeta. Esto le permite una compra rápida en la que el pago se realiza automáticamente al salir de la tienda de manera inconsciente sin ningún tipo de fricción y sin esperas.

Además, este tipo de compras facilita la fidelización de los clientes gracias a las comodidades y facilidades que ofrece.

 

Ventajas de las unmanned stores

Las unmanned stores ofrecen grandes ventajas para marcas y retailers, pero también para los clientes. Además, HMY Grab & Go tiene una alta tasa de reconocimiento de la imagen.

  • Mejor experiencia de compra del cliente.
  • Mejora la fidelización del cliente.
  • Fácil de usar para el cliente: solo debe registrarse como miembro con su teléfono.
  • Modelo sencillo de replicar
  • Es capaz de reconocer posibles robos
  • Alerta automática integrada para reponer stock
  • Análisis detallado de los consumidores con datos como el sexo y la edad
  • Seguimiento de la trayectoria y comportamiento del consumidor en la tienda.
  • Alta precisión en el reconocimiento de la imagen. El sistema realiza un reconocimiento de producto cada 0,02 segundos con una precisión del 99,7%.

Además, HMY Grab & Go no requiere que usemos en nuestra tienda tecnología RFID ni básculas de peso, salvo en artículos muy pequeños para tener una doble comprobación.

 

Desarrolla tu propio concepto de unmanned stores

En HMY te ayudamos a crear tus primeras Unmanned stores en cualquier parte del mundo. Descúbrelo visitando nuestro stand de EuroShop en Frankfurt durante los próximos días del 16 al 20 de febrero. Consigue tu entrada para verlo en EuroShop o ponte en contacto con nosotros.