Tendencias retail 2020: SmartECO

Llevamos varios años viendo como el mundo cada vez está más concienciado en el cuidado del medio ambiente. Esta tendencia se ha ido traduciendo en acciones destinadas a ahorrar en energía, reusar materiales, etc.

En HMY llevamos muchos años apostando pos la sostenibilidad y el SmartECO. Esta filosofía no es algo que solo queda escrito en nuestros valores, sino que se refleja en la manera en la que hacemos las cosas y los servicios que damos a nuestros clientes.

 

Todo diseño será EcoDiseño

En HMY pensamos en el futuro y sabemos que para un futuro sostenible debemos crear un nuevo modelo de tienda que apueste por el uso de materiales 100% reciclados o de origen controlado y que reduzcan al mínimo la huella de carbono y la compensen.

Esto no solo es importante para el futuro del planeta, los ciudadanos cada vez están más concienciados con la sostenibilidad y buscan comprar en tiendas y empresas que también tienen esta filosofía.

En este sentido, desde HMY trabajamos de diferentes maneras para conseguir que las tiendas sean lo más sostenibles posibles:

 

Material reciclable

Los materiales que escogemos para nuestros diseños son cuidadosamente seleccionados. Apostamos por el material reciclable o de origen controlado para favorecer la economía circular.

 

Ahorro energético

En HMY apostamos por la tecnología, pero sabemos que tan importante como su utilidad es el ahorro energético que nos puedan proporcionar.

 

Zero Waste

La acumulación de deshechos es un gran problema en el mundo actual. Por eso ofrecemos a nuestros clientes soluciones que eviten este problema reduciendo al mínimo o por completo los deshechos.

 

Materiales reutilizables

En HMY apostamos por el uso de materiales reutilizables que sean fáciles de reciclar y a los que se les puedan dar varios usos para favorecer la economía circular.

 

Hacia un desarrollo sostenible para 2030

En HMY estamos comprometidos con los 10 principios del pacto mundial de las Naciones Unidas, a través de un plan de acción vinculado a los 17 objetivos que se han fijado por el desarrollo sostenible para 2030.

 

Generando un impacto positivo en la sociedad

En HMY queremos generar un impacto positivo en la sociedad. Para ello desarrollamos proyectos y patrocinios que nos ayudan a estar más implicados con nuestro entorno.

Además, también somos muy escrupulosos en nuestros acuerdos para asegurarnos de que la matería primara que utilizamos, como la madera, sea de procedencia legal.

 

Únete al SmartECO

Si quieres saber más sobre cómo te podemos ayudar desde HMY a hacer tus tiendas más sostenibles, visítanos en EuroShop o contacta con nosotros.