Tendencias retail 2020: Creando nuevas experiencias en las tiendas físicas

 

A pesar del aumento de la compra online, empezamos una etapa en la que el servicio y la experiencia en las tiendas físicas son cada vez más importantes.

Una nueva generación de consumidores muestra preferencia por las tiendas físicas y valora la experiencia por lo que el sector del retail tiene que aprovecharlo y saber atraer a este tipo de público. Se trata de los usuarios conocidos como ROPO (Research Online, Purchase Offline) que a pesar de comprar en la tienda física buscan una experiencia homogénea en todos los canales de la marca.

Por esta razón es vital que las tiendas físicas ofrezcan una compra frictionless similar al online que elimine colas y esperas, pero con la riqueza de la experiencia que solo las tiendas físicas pueden ofrecer.

HMY presenta en EuroShop diferentes soluciones que permitirán crear experiencias memorables para tus clientes. Te descubrimos algunas de ellas.

 

Unmanned stores

HMY lanza al mercado HMY Grab & Go, una solución basada en reconocimiento visual e inteligencia artificial que permite una experiencia frictionless mientras realiza una captura de datos con la mayor precisión del mercado.

Se trata de una solución para Unmanned stores. Este nuevo concepto de tienda está consiguiendo el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, reduciendo tiempos de espera, y fricciones en el proceso de compra. Además, estas tiendas están equipadas con inteligencia artificial, cámaras y sensores que monitorizan la actividad de los compradores, consiguiendo información de gran valor para las tiendas.

 

Vitrina interactiva

Es una potente herramienta para destacar el producto en el punto exacto en el que se toma la decisión de compra, en el mismo momento en el que el cliente muestra interés por el mismo.

Además, ayuda a crear un storytelling alrededor del producto en el punto exacto en el que se encuentra ubicado dentro de la solución.

De esta manera unimos el contenido digital al producto físico dando lugar a una experiencia sin barreras.

 

Asistente Digital

Tener el asesoramiento de un experto que nos acompañe en todo el proceso de compra es un factor que las personas valoran mucho cuando visitan una tienda.

El asistente digital cumple esta función buscando el personal experto adecuado y permitiendo un asesoramiento que se puede realizar tanto presencial como por videoconferencia.

 

Estantería interactiva

Las estanterías de nuestras tiendas pueden ser algo más que un soporte para nuestros productos, sino que también pueden ser un punto de conexión e interacción con nuestros clientes.

La estantería interactiva detecta la posición concreta del lineal donde el usuario está mostrando interés y le asocia un mensaje, producto o evento específico. Así, el lineal pasa a ser una zona experiencial para el usuario y un punto de recogida de datos sobre el comportamiento del consumidor para el retailer.

 

Vive una nueva experiencia de compra en EuroShop

Como ves, una de las tendencias más potentes en el mundo del retail es convertir el proceso de compra en las tiendas físicas en experiencias multisensoriales para el consumidor, alejándonos cada vez más de las formas tradicionales de comprar.

Si quieres saber más sobre cómo te podemos ayudar desde HMY, te invitamos a verlo tú mismo y conocernos en EuroShop, en el Pabellón 13 Stand A47 o también puedes a ponerte en contacto con nosotros.