Tecnología que influye en la decisión de compra en la tienda

Desde HMY Retail Tech trabajamos constantemente en la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan a marcas y retailers ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en el punto de venta. Y es que, en muchas ocasiones, la compra online es más sencilla para el consumidor, ya que tiene acceso a toda la información sobre el producto de forma cómoda y rápida.

En esta línea acabamos de lanzar “Product Advisor”. Una solución única que permite conocer todos los detalles de un artículo y compararlo con otros además de comprobar su disponibilidad en stock, todo ello a través de la tecnología RFID o de un lector de código de barras.

Gracias a estas tecnologías, colocar etiquetas en los modelos de exposición es suficiente para que, tanto el cliente como el vendedor, puedan conocer toda la información del producto simplemente con acercarlo al lector.

Además, la información que se muestra no sólo son hojas de producto, puede ser mucho más atractiva como videos o animaciones. También permite proponer al cliente sugerencias o recomendaciones en función de sus búsquedas, facilitando de esta forma las ventas cruzadas y la rentabilidad de los puntos de venta.

Así, mediante este sistema los clientes pueden comparar varios artículos antes de comprar (origen, composición, rendimiento, consejos de uso…) también en el punto de venta físico, sin necesidad de contar con la ayuda específica de un vendedor, para quien la herramienta también puede resultar muy útil. En resumen, hemos creado esta solución para facilitar al consumidor toda la información y ayudarle a tomar la decisión más adecuada en función de sus necesidades.

Este tipo de soluciones permiten aunar en la tienda física la rapidez y agilidad que facilita internet con el enfoque más emocional que supone ver y experimentar con el producto en directo, algo de especial importancia para determinados sectores como tecnología, moda o health & beauty, entre otros. En definitiva, supone la unión de usabilidad y comodidad de las páginas web con la experiencia sensorial de la tienda.

Una nueva solución que completa un catálogo tecnológico cada vez más variado y centrado en ayudar a la evolución del retail a través de la optimización de la experiencia de compra, la mejora de procesos y el análisis de resultados.

HMY: innovation in retail