Bienvenidos a TECH & Green

El nuevo showroom de HMY

Un año más, en HMY analizamos el Estado de Arte del Retail para recrearlo en nuestro showroom.

El resultado es TECH & Green; un despliegue de colores, texturas, materiales y tecnología que están transformando el Retail como pocas veces antes había sucedido.

TECH & Green es una serie de reflexiones fruto de las conversaciones que hemos compartido con los más de 400 retailers y marcas globales que nos han visitado los últimos años, y los proyectos en los que hemos participado con todos ellos.

Una visión global, humanista y comprometida, que, aunque se muestre a través de una fuerte tendencia a los sectores Health & Beauty y Fashion, es perfectamente aplicable para marcas y retailers de todos los sectores.

Estas son las innovaciones del showroom TECH & Green

Escaparate TECH & Green

¿Y si pudiéramos aprovechar los beneficios de un mural LED (alto brillo + vídeo) sin bloquear nuestro escaparate? ¿Y si pudiéramos además, reconfigurar las pantallas del escaparate según las necesidades de cada campaña?

Esa es la propuesta de nuestro escaparate LED modular. Una solución de cabinets segmentados, controlados por un único player y preinstalados para reconfigurarlos como se desee.

Holograma

Una exposición premium para aumentar el valor percibido de los productos y objetos situados en el expositor.

A través de una proyecciån hologråfica conseguiremos llamar la atenciån del consumidor gracias a la novedad del formato y, gracias a eso, le transmitiremos de forma efectiva el storytelling y la propuesta de valor.

Click&Collect y Omnicanalidad

Los Click&Collect son el futuro de la versatilidad para el Retail y la relación con los clientes. En otras palabras: el futuro de la omnicanalidad.

La disponibilidad 24/7, el ahorro en gestiones y dedicación del personal y la mejora de la satisfacción del cliente son los principales beneficios de estos sistemas.

Consulta aquí nuestro portfolio de soluciones de omnicanalidad y, última milla.

Lightbox entrada y aéreo

En nuestro showroom replanteamos cómo y dónde utilizar los lightboxes, encontrando en el arco de entrada a la tienda, entre otros espacios, el lugar ideal.

Tres elementos de gran formato que emiten una cantidad de luz suficiente para destacar incluso a plena luz del día y convierte el acceso en un gran soporte publicitario iluminado.

Nuestra solución también incorpora un sensor y una controladora para programar diferentes efectos: un barrido de bienvenida cuando detecte al consumidor, parpadeos en loop o diferentes niveles de intensidad.

Otro uso creativo es como decoración de techos y fondos, donde conseguimos una mayor sensación de apertura y profundidad en la tienda con gran realismo.

Zona Cross Selling & Store Manager

La tecnología debe tener un para-qué evidente y estar ligada físicamente a los productos. Si no, estamos centrando la atención del consumidor en un punto en el que mueren la compra y la conversión.

Una forma de volver a encontrar cartelería digital y producto es utilizarla primera como fondo de exposición.

Este sistema hace más efectivas las promociones y recomendaciones de venta cruzada, y nos da la agilidad de personalizar el fondo para cada producto expuesto. Todo ello, gracias al control a través del Store manager.

Vitrina Interactiva Upselling

En HMY creemos que la tecnología debe cumplir tres objetivos: sorprender, reforzar la venta y mejorar la comprensión del cliente.

Bajo esa concepción presentamos las Vitrinas Interactivas. Una instalación diseñada para mimetizarse con el diseño del resto del espacio hasta el momento en que detecta (y registra) la presencia del consumidor y comienza a reproducir su contenido.

Una interacción en dos fases: proximidad y contacto con el producto, marca y venta.

Fan Area/Metaverso

Una experiencia tecnológica que bebe directamente del
metaverso y la economía digital.

Un microespacio en el que el cliente puede realizar el proceso de compra completo a través la interacción físico-digital.

Pero aún hay más: en HMY tenemos todo lo necesario para recrear los espacios de las marcas con las que trabajamos y sus productos en el metaverso.

Proponemos utilizar los renders de los espacios que construimos para llevar a nuestros clientes al metaverso, como ya lo han hecho tantas otras marcas (Lacoste, Nike, Mediamarkt, Vans.. .), digitalizando también sus productos.

Un escenario donde el cliente adquiere productos Físicos y activos digitales interactuando con el espacio, divirtiéndose y activando la rentabilidad y conocimiento a la marca.

Zona de cobro

¿Podemos replantear la zona de cobro para que el acto de pagar también tenga su propia recompensa?

El tacto de la madera rústica y recuperada, que denota la preocupación por el detalle.

Los cerámicos y piedras integrados, que transmiten calidad y
solidez: honestidad.

Una luz más íntima, acompañada de un difusor de esencia y un altavoz dirigidos, que nos hacen sentir la calidez, el aroma y la melodía de un «gracias».

Mass Market:

FASHION

En nuestro showroom Tech&Green hemos diseñado la forma de personalizar por completo nuestro P25, adecuándolo al sector de la moda con materiales responsables con el medioambiente y configuraciones a medida para la exposición de ropa y complementos:

  • Fondos con paneles de Re.Vita textil para un
    acabado comprometido y actual.
  • Recrecimientos en contrachapados premium.
  • Estantes de plástico reciclado, cerámicos y
    bloques de celulosa recirculada.
  • Lamas decorativas Zenith.
  • Cartelería digital con LEDS flexibles.

Mass Market:

FOOD

La innovación y la sostenibilidad también tienen cabida en un sector tradicional como es la alimentación. Por eso, en nuestro showroom también puede encontrar:

  • Módulo de panadería con postes adelantados en plástico reciclado.
  • Lamas de estante en poliestireno expandido recirculado, procedente de residuo de pescadería (uno de los residuos más contaminantes del Retail).
  • Fondos de celulosa recirculada impresos en acabado gres.
  • Una vitrina tecnológica con un sensor cromático, que solo permite el acceso al detectar el guante en la mano del consumidor.

El módulo de granel y bodega plantea sistemas que minimizan la necesidad de embalajes y packaging, e introducen nuevos usos para los materiales
recirculados

Mass Market:

SPORTS

Siguiendo la misma filosofía de añadir capas de valor a los sistemas estándar, también replanteamos cómo puede integrar soluciones tecnológigas y de comunicación visual la exposición de ropa de deporte.

En este caso, hemos integrado a la perfección 
un lightbox vertical y una columna LED como fondos de los estantes para aumentar la visibilidad y dinamizar los productos expuestos.

También se integran un banco de Re.Vita textil y baldas hechas con resinas y residuos de redes de pesca

Materiales destacados

Texturas piedra y KM0

En nuestro Tech&Green proponemos el uso de materiales como bloques de granito y otros minerales/cerámicos de origen local, que no solo están en boga, sino que transmiten una calidad y honestidad absolutas.

Al ser materiales de cercanía (los que pueden verse en nuestro showroom de Cariñena proceden de canteras de Calatorao, a menos de 30 km de distancia), activan una conexión emocional aún mayor con el cliente y el discurso de sostenibilidad.

Forrados y superficies Re.Vita

Lograr un Retail sostenible necesita de la participación de todos: desde los proveedores hasta el consumidor final. Una nueva economía colaborativa y circular.

Fruto de esa visión nace nuestra gama de materiales Re.Vita. Textiles, plásticos y orgánicos reciclados e industrializados en dos formatos: panelados y tejidos.

Materiales con mucha personalidad y un mensaje claro para el consumidor: nuestra marca cuida del planeta.

Para la creación de Tech&Green, todo HMY colaboró recuperando textiles viejos y plásticos de un solo uso. A través de la compensación de masas, obtuvimos una cantidad de Re.vita equivalente para decorar nuestro showroom.

Decoración Vegetal Preservada

La vegetación es una declaración de intenciones innegable cuando se trata de sostenibilidad.

No hay mayor asociación con el medioambiente que tener en
los espacios de la marca materiales naturales y orgánicos.

Nuestras soluciones de decoración vegetal preservada transmiten precisamente eso con plantas naturales, pero sin necesidad de instalación de riegos o mantenimiento.

Panelados especiales en madera

Construcciones en madera de simulación noble y forrados de paredes con novedosos sistemas como el que hemos integrado en nuestro Fan Area.

Una malla que sujeta un alistonado tubular y consigue vestir de gran elegancia el espacio, mejorando también la acústica.

Vinilado dicroico

Una novedad Premium en Comunicación Visual y decoración para el espacio.

Este nuevo vinilo puede utilizarse sobre superficies transparentes y translúcidas para difractar la luz y conseguir espectaculares efectos lumínicos en el espacio.

También sirve para aislar zonas visualmente.

¿Quieres verlo en 3D?

¡Conócelo en persona!
Déjanos tus datos y te invitaremos a verlo

Ir arriba