De las tiendas a los showrooms

mpras online están transformando completamente el panorama del retail por lo que es crucial que las marcas busquen formas innovadoras de mantener la atención del comprador. Es una práctica común que los consumidores vayan a las tiendas físicas para ver un producto pero luego procedan a comprarlo online.

Por lo tanto, los retailers tienen que empezar a capitalizar el cambio en los hábitos de compra, ya que los consumidores están utilizando las tiendas como showrooms y cada vez esperan tener una mejor experiencia de compra en el punto de venta físico. Los clientes hoy en día esperan de las tiendas algo más que un lugar donde puedan simplemente comprar un producto, ya que no solo están comparando la marca con sus competidores sino con la mejor experiencia de compra que ellos hayan recibido.

Al convertir las tiendas tradicionales en showrooms, los retailers están fusionando los aspectos físicos y virtuales de su negocio para crear una experiencia atractiva y entretenida, potenciar ventas y generar lealtad a la marca. Esto atrae a los consumidores que están acostumbrados a la conveniencia y la personalización de las compras online, pero no quieren dar la espalda a las tiendas físicas.

De hecho, una gran cantidad de investigaciones dejan claro que, en última instancia, la gente preferiría comprar un producto en la tienda: poder tocar y probar productos antes de realizar una compra es más atractivo que comprar un artículo online que puede no cumplir con sus expectativas cuando lo recibe.

A través de la incorporación de tecnología en los showrooms, los clientes pueden conocer el catálogo de productos, haciendo necesario una menor exposición en la tienda, y al mismo tiempo ofreciendo al cliente una experiencia completamente informativa y atractiva con un enfoque verdaderamente omnicanal.

Las tiendas tipo showroom también permiten a los retailers crear una experiencia inmersiva y polifacética en la que los consumidores pueden interactuar con la marca y consolidar su identidad de marca. Recientemente, hemos visto un número creciente de tiendas que implementan tecnología como realidad aumentada y virtual, lo que hace que la experiencia de compra sea mucho más convincente.

Si desea obtener más información sobre cómo transformar su espacio comercial en un área eficiente e interactiva para sus clientes, póngase en contacto.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba