Claves para la expansión en el Retail y formatos de puntos de venta

  • ¿Qué formatos de Retail se deben considerar en una estrategia de expansión?
  • ¿Cómo responde cada formato de punto de venta a los objetivos de negocio de una marca o Retailer?

En los últimos años, marcas y Retailers han impulsado una enorme profesionalización de sus departamentos de expansión y marketing en cuanto al uso de los puntos de venta físicos.

Esa profesionalización los ha llevado a utilizar las tiendas no solo como herramientas de ventas, sino como engranajes de una estrategia de marca más compleja y completa. Un cambio que ha dado lugar al nacimiento de nuevos formatos de espacios comerciales y a la reinvención de los ya existentes.

Las aperturas que antes tenían como único objetivo «vender» ahora juegan papeles mucho más complejos y buscan beneficios adicionales que, en conjunto, posicionen a la marca y fidelicen a los clientes a largo plazo.

Así, las decisiones respecto al lugar, diseño, complejidad, calidad de materiales, tecnologías o espectacularidad de los nuevos puntos de venta se guían por el objetivo de negocio que persigue dentro de la estrategia global de la compañía.

Algunos de ellos pueden ser:

  • Análisis de oportunidades de negocio en nuevos mercados locales.
  • Expansión de la marca.
  • Posicionamiento de la marca.
  • Fidelización de los clientes.
  • Extensión de la red comercial a nuevas geografías en un plazo de terminado de tiempo.

¿Qué ventajas obtienen las grandes marcas cuando abren «megatiendas» o flagships?, ¿Qué es más rentable para una marca, una tienda propia o un corner? ¿Qué papel pueden jugar las pop-up stores en nuestra estrategia de marca?

En la guía «Claves para la expansión en el Retail y formatos de puntos de venta» se hace una reflexión sobre las estrategias de expansión que están utilizando actualmente marcas y Retailers, y encontrarás las claves para entender qué papel puede jugar cada tipo de espacio comercial en los proyectos de expansión de empresas dedicadas al gran consumo.

Un documento que ayudará a guiar con acierto las decisiones sobre cuánto, cómo, dónde y cuándo invertir en la creación de nuevos puntos de venta de nuestra marca o la mejora de los existentes.

  • Las flagship stores o tiendas insignia. Una de las principales tendencias del Retail hoy en día.
  • Las concept stores o tiendas habituales a las que estamos acostumbrados. ¿Qué papel juegan en el Retail omnicanal?
  • Los corners o shop-in-shops. Formatos con muchísimo potencial más allá de la venta.
  • Expositores y stands. Una forma de destacar nuestra marca… o incluso otros canales de venta.
  • Las pop-up stores. ¿Son un formato válido si nuestra marca ya cuenta con tiendas propias?

 

Todas las claves, ¡en esta guía!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba

Descarga las Claves para la expansión en el Retail

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que HMY Group trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Los datos serán comunicados a otras empresas de Grupo HMY para fines administrativos y comerciales internos en función de un interés legítimo del responsable. Puede consultar el listado, acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

¡Muchas Gracias!

En breves recibirás el link de descarga directamente en tu correo.