Claves para la expansión en el Retail y formatos de puntos de venta

  • ¿Qué formatos de Retail se deben considerar en una estrategia de expansión?
  • ¿Cómo responde cada formato de punto de venta a los objetivos de negocio de una marca o Retailer?

En los últimos años, marcas y Retailers han impulsado una enorme profesionalización de sus departamentos de expansión y marketing en cuanto al uso de los puntos de venta físicos.

Esa profesionalización los ha llevado a utilizar las tiendas no solo como herramientas de ventas, sino como engranajes de una estrategia de marca más compleja y completa. Un cambio que ha dado lugar al nacimiento de nuevos formatos de espacios comerciales y a la reinvención de los ya existentes.

Las aperturas que antes tenían como único objetivo «vender» ahora juegan papeles mucho más complejos y buscan beneficios adicionales que, en conjunto, posicionen a la marca y fidelicen a los clientes a largo plazo.

Así, las decisiones respecto al lugar, diseño, complejidad, calidad de materiales, tecnologías o espectacularidad de los nuevos puntos de venta se guían por el objetivo de negocio que persigue dentro de la estrategia global de la compañía.

Algunos de ellos pueden ser:

  • Análisis de oportunidades de negocio en nuevos mercados locales.
  • Expansión de la marca.
  • Posicionamiento de la marca.
  • Fidelización de los clientes.
  • Extensión de la red comercial a nuevas geografías en un plazo de terminado de tiempo.

¿Qué ventajas obtienen las grandes marcas cuando abren «megatiendas» o flagships?, ¿Qué es más rentable para una marca, una tienda propia o un corner? ¿Qué papel pueden jugar las pop-up stores en nuestra estrategia de marca?

En la guía «Claves para la expansión en el Retail y formatos de puntos de venta» se hace una reflexión sobre las estrategias de expansión que están utilizando actualmente marcas y Retailers, y encontrarás las claves para entender qué papel puede jugar cada tipo de espacio comercial en los proyectos de expansión de empresas dedicadas al gran consumo.

Un documento que ayudará a guiar con acierto las decisiones sobre cuánto, cómo, dónde y cuándo invertir en la creación de nuevos puntos de venta de nuestra marca o la mejora de los existentes.

  • Las flagship stores o tiendas insignia. Una de las principales tendencias del Retail hoy en día.
  • Las concept stores o tiendas habituales a las que estamos acostumbrados. ¿Qué papel juegan en el Retail omnicanal?
  • Los corners o shop-in-shops. Formatos con muchísimo potencial más allá de la venta.
  • Expositores y stands. Una forma de destacar nuestra marca… o incluso otros canales de venta.
  • Las pop-up stores. ¿Son un formato válido si nuestra marca ya cuenta con tiendas propias?

 

Todas las claves, ¡en esta guía!

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba

Descarga las Claves para la expansión en el Retail

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que HMY Group trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Los datos serán comunicados a otras empresas de Grupo HMY para fines administrativos y comerciales internos en función de un interés legítimo del responsable. Puede consultar el listado, acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

¡Muchas Gracias!

En breves recibirás el link de descarga directamente en tu correo.