La importancia de la iluminación en el Travel Retail

El crecimiento del turismo en los últimos años está impulsando fuertemente el desarrollo de los espacios comerciales ubicados en aeropuertos, puertos y estaciones de tren. El número de viajeros aumenta año tras año y el sector del travel retail crece en paralelo a él.

Las marcas, conscientes de esta oportunidad no solo para la diversificación de su negocio sino también para acercarse a un perfil de consumidor más amplio y diferente, están focalizando sus esfuerzos en desarrollar su oferta en este sector.
El concepto del espacio, que es el punto clave para ofrecer una experiencia de compra diferente y memorable, ha sufrido una transformación completa con el travel retail.

La diferenciación que necesitan las marcas, tanto en su oferta, como en la forma de presentársela al consumidor viajero, está estrechamente relacionada con el diseño y la conceptualización de los espacios. El viaje del consumidor dentro de las tiendas en las terminales es fundamental y para eso los lineales y las soluciones de iluminación marcarán la diferencia.

Una experiencia única

La iluminación, en concreto, tiene un papel fundamental, ya que es uno de los elementos clave para atraer la atención del cliente. Hay que tener en cuenta que el comprador de travel retail es un consumidor diferente ya que su principal objetivo no es la compra. Esto hace necesario un mayor conocimiento del perfil del consumidor del travel retail para poder utilizar todas las técnicas posibles para atraer su atención.

Las distintas soluciones en iluminación, además, permiten a las marcas destacar productos estacionales, adaptar sus lineales según la afluencia de viajeros e incluso según los perfiles de cada consumidor. Este tipo de implementaciones, unido a un correcto análisis de los datos extraídos a través de soluciones basadas en el business intelligence aporta la suficiente capacidad de adaptación para maximizar la eficiencia de los lineales.

Si el objetivo es optimizar la superficie de venta y lograr el paso por caja, necesitaremos que los espacios detravel retail estén diseñados para generar una atmósfera única donde el cliente se sienta invitado a consumir. Un aspecto donde la eficacia de soluciones de iluminación se maximiza al unirlas a otras tecnológicas, como cartelería inteligente, hologramas o kioskos interactivos.

En definitiva, el objetivo último se basa en lograr una experiencia de compra a través de la diferenciación. Las compras tienen que percibirse como un conjunto de experiencias únicas, donde además se pueden adquirir productos con mejores condiciones económicas, debido a su carácter de Duty Free.

No sólo la iluminación y la tecnología son elementos clave en el travel retail, sino que la personalización y la construcción de marca en un sector en ciernes también se va a revelar como un aspecto primordial. Por eso, HMY adapta su oferta a través del diseño personalizado de soluciones donde la innovación y la eficiencia energética son ejes fundamentales en los desarrollos, siempre con el objetivo de acompañar a sus clientes en cada una de sus necesidades y ayudarles a incrementar la eficiencia en sus espacios de venta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba