La presencia digital en el retail del mundo deportivo

La ropa y los artículos deportivos, que habitualmente se identificaban, se compraban y se usaban estrictamente para hacer ejercicio o practicar distintas disciplinas deportivas, ha pasado a ser parte del vestuario habitual de la gran mayoría de personas.

Esto ha hecho que la visión que se tiene de los productos vendidos en tiendas de ropa deportiva sea distinta, como lo es también su público objetivo, y así ha de ser el mensaje que se traslada desde las marcas y los establecimientos.

En este sentido, la decoración y el mobiliario de las tiendas de ropa deportiva juegan un papel esencial, y en HMY somos conscientes del partido que se le puede sacar a esto si se exprimen todas las posibilidades.

Ya no solo son deportistas –profesionales o aficionados– los que acuden a las tiendas de moda deportiva, sino que la clientela es mucho más amplia, por lo cual hay que jugar con las herramientas que mejor impacten.

Futbol Emotion como ejemplo de tecnología en el retail

Uno de los mejores ejemplos de la aplicación de la tecnología al retail del mundo deportivo es el que llevó a cabo HMY en las nuevas tiendas de Futbol Emotion.

Estas tiendas, todo un referente en el mundo de la ropa deportiva, han contado con nuestra participación a la hora de actualizar sus espacios de venta al público, buscando un concepto innovador y rompedor que les permita situarse como referencia en su sector.

La combinación de mobiliario y tecnología ha llevado a Futbol Emotion a destacar como una empresa moderna y atractiva para los clientes, pero también en otros aspectos, como la flexibilidad que permiten estos elementos a la hora de modificar o personalizar los espacios de venta y, a su vez, la conectividad que proyectan para con los usuarios.

El concepto desarrollado por HMY para Futbol Emotion ha sido tan exitoso e impactante que ha sido reconocido con el galardón de oro de los Popai Awards Paris 2017, premio que reconoce a las mejores empresas a nivel mundial en el sector del marketing y del retail.

El jurado, formado por 80 profesionales del mundo del retail, eligió a Futbol Emotion como la Mejor Tienda Conectada, por delante de otras marcas punteras a nivel global, como por ejemplo Coca Cola, que quedó en segundo lugar.

Y es que las nuevas tiendas de Futbol Emotion permiten a sus clientes un punto más de interactividad con el establecimiento, al contar con pantallas en las que buscar más información sobre los productos y sus características, lo cual les facilita la decisión de compra de un modo completo y divertido.

La conectividad va un paso más allá

Cuando hablamos de la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo del retail, no solo queremos referirnos a las pantallas interactivas o con vídeos, ni a la música e iluminación de un establecimiento. La implantación y evolución de las aplicaciones dedicadas para teléfonos móviles y tablets también permite ir un paso más allá en la relación entre tiendas y clientes.

Y no solo es que, a través de éstas, se puedan realizar compras o consultar cualquier información deseada sobre las tiendas o sus productos, sino que la cosa va mucho más lejos.

Un ejemplo es lo que ha hecho Nike con su nueva ropa para la NBA. No nos referimos a la calidad de sus tejidos, siempre a la vanguardia y con el enfoque puesto en mejorar la comodidad durante la práctica del deporte, sino a sus nuevas camisetas conectadas.

Esta nueva ropa de Nike tiene etiquetas NFC (Near Field Communication), que permiten que sus usuarios puedan conectarse con una aplicación móvil y disfrutar de nuevas ventajas cuando lleven la ropa puesta. Esto se verá, sobre todo, si los aficionados usan las camisetas o sudaderas durante un evento deportivo, ya que podrán desbloquear premios o contenidos extra, para hacer de su experiencia visual y textil algo mucho más completo y divertido.

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que las etiquetas NFC van a poder permitir, no solo para las marcas y las tiendas, sino también para los usuarios, y el futuro nos irá demostrando, más pronto que tarde, que las posibilidades son casi infinitas en lo que se refiere a la conectividad y su aplicación en el mundo del retail.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba