La importancia de fusionar la oferta online y offline

Aunque puede dar lugar a titulares interesantes, el retail ciertamente no está muerto. Y, a pesar de la irrupción del online, las compras en tiendas físicas, de hecho, siguen creciendo, solo que a un ritmo más lento que online.

Al mismo tiempo que vemos que las marcas desarrollan su presencia online, no se debe ignorar que las tiendas nativas online están traduciendo su éxito a tiendas físicas. Amazon, Misguided o Hawkers son solo algunos de los ejemplos.

No hay que olvidarse del hecho de que, gracias a la tecnología, comprar online es rápido y conveniente: con solo unos pocos clics, desde la comodidad de nuestra propia casa, podemos navegar, comparar y comprar productos, y luego esperar que nuestras compras se entreguen en un par de días. ¿Esta experiencia de compra completamente frictionless seguramente significa que el trabajo está hecho? No exactamente.

Hoy en día, los consumidores tienen expectativas cada vez más altas cuando se trata de comprar, y para ganar, atraer y mantener a los clientes, la experiencia no solo debe ser conveniente, sino que también debe entretener y fidelizar, creando una experiencia positiva y memorable desde el shopping journey hasta el área de pago.

A pesar del asombroso aumento del comercio electrónico, las tiendas físicas aún tienen la ventaja en el mundo del retail. Esto se puede atribuir a factores tales como poder ver y sentir la mercancía y la conexión con la tecnología y el personal al comprar un producto. Las marcas y retailers más exitosos están revitalizando su experiencia en la tienda, al tiempo que fusionan su presencia online y offline, para ofrecer un inolvidable customer journey.

La «experiencia» sigue siendo la palabra de moda de la industria del retail actual, y para mantener la lealtad de los clientes, las marcas y retailers deben proporcionar una experiencia entretenida para los clientes, ya sea visitando la tienda o navegando por el sitio web. Es importante que los canales online y offline se complementen y agreguen valor entre ellos, ya que ofrecer una experiencia consistente y seamless, sin importar cómo el cliente quiera comprar, es clave.

Contacta con nosotros para obtener más información acerca de la fusión exitosa de su presencia online y offline.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba