La digitalización del sport retail

El mundo del deporte se ha visto beneficiado por los desarrollos tecnológicos que ha habido en las últimas décadas, tanto de materiales y diseño como en el terreno digital. Estos cambios no solamente han afectado a los productos que se compran en este sector, sino también en las preferencias y necesidades de los consumidores.

Un consumidor cada vez más digital

Debido a estos cambios, el consumidor de material deportivo está acostumbrado a la evolución y al cambio, no solo asimilándolo rápidamente, sino también buscándolo de forma proactiva.

No debemos olvidar que los deportistas se vuelcan en las últimas novedades en material deportivo buscando no solamente diseño y comodidad, sino también control de sus tiempos, evolución, etc, a través de sus dispositivos móviles.

¿En qué afecta esto a las tiendas? Esta digitalización de los deportistas permite que las tiendas puedan aprovechar mucho mejor las ventajas que les brindan las nuevas tecnologías, implementando soluciones que aporten valor al consumidor y le permita descubrir con mayor rapidez el producto que necesita.

Diseño y tecnología para captar la atención del cliente

Las tiendas de deporte han cambiado mucho en las últimas décadas, el sport ha dejado de ser un nicho de mercado y se ha convertido en un producto de estilo de vida para muchos consumidores. El perfil del cliente cada vez más digital hace necesario que los puntos de venta físicos se adapten a esa digitalización mediante la aplicación de soluciones tecnológicas.

El Product Advisor permite comparar productos, ampliar información e incluso lanzar campañas promocionales asociadas a cada uno de ellos.

El Kiosco Interactivo ofrece la posibilidad de ver disponibilidad de stock, tallas y modelos además de personalizar el producto y finalizar la compra.

El Self- Check out posibilita el pago rápido agilizando los tiempos de espera en colas y permitiendo una experiencia memorable.

Da mayor visibilidad a todo tu catálogo

La tecnología también está cobrando una importancia cada vez mayor en este tipo de tiendas. El catálogo que hay de estos productos es muy grande y variado, mientras que los espacios cada vez resultan más pequeños para tanto material ¿cómo solucionarlo? Una posible manera es a través de pantallas interactivas que orientan al cliente a través de un sencillo cuestionario hacia los productos que mejor encajen con sus necesidades.

Este tipo de pantallas pueden ayudar a las marcas y retailers a mostrar al cliente productos que de otra manera sería difícil que llegara a conocer favoreciendo la venta cruzada.

Un producto único a través de la tecnología

Un servicio que ha ido ganando terreno en los últimos años es la personalización de productos que no solamente exige la fabricación de un elemento único, sino también un trato que requiere de mucho tiempo para satisfacer las necesidades del cliente.

El desarrollo de soluciones tecnológicas a través de software en diferentes dispositivos o pantallas ha permitido que el cliente pueda personalizar el producto a su gusto in situ, en el mismo espacio comercial y a través de dispositivos interactivos.

Un mejor servicio a menor coste

En conclusión, la digitalización del retail de sport está permitiendo ofrecer un mejor servicio reduciendo costes. Además, la tecnología ejerce un poder de atracción sobre los compradores que conviene tener presente, haciendo foco en una experiencia de cliente diferenciadora. Cuanto más tarde incorporemos estas tecnologías menos sorprenderán a nuestro público, por lo que el tiempo para digitalizar los espacios comerciales, ahora más que nunca es oro.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba