Claves de la omnicanalidad en el Retail: 7 pecados y 10 mandamientos

  • Ninguna digitalización de retail está libre de uno o dos pecados. Te presentamos los 7 más graves que pueden condenar un proyecto de omnicanalidad.
  • Descarga nuestra guía y conoce, no solo los pecados, sino también los 10 mandamientos de una estrategia de digitalización de éxito.

 

La omnicanalidad y la transformación digital son objeto de debate en el Retail desde hace años.

Después de una primera etapa de desarrollo y pruebas técnicas, el Retail se encuentra en una segunda fase, en la que la digitalización de las tiendas es una palanca para cumplir objetivos de negocio, más allá de sorprender audiovisualmente al cliente.

 

¿Qué ha sido necesario para llegar hasta aquí?

 

Fundamentalmente 2 factores:

  1. Una evidente mejora técnica

Pulir los desarrollos y encontrar, o construir, estándares que permitan una escalabilidad suficiente como para que los costes sean asumibles y podamos hablar de ROI de tecnología en el punto de venta.

  1. Capacidad de asimilación y entendimiento del potencial negocio

Entender, por parte de las marcas y retailers, las posibilidades de la tecnología y, por parte de los proveedores, el sector del Retail. Y organizar juntos una estrategia de digitalización de sus puntos de venta – para lo cual te damos las claves en este artículo.

Habiendo sentado las bases para nuestra propia transformación digital, en este artículo y su guía descargable se presentan los 7 pecados y 10 mandamientos claves para tener éxito en la transformación de los puntos de venta:

 

1er PECADO: no medir el ROI de las tecnologías que se implantan por pereza

2º PECADO: dejarse llevar por la gula de la cantidad en vez de la calidad

3º PECADO: darse a la lujuria de los múltiples proveedores

4º PECADO: provocar la ira del consumidor con implantaciones frustrantes

5º PECADO: hacer lo mismo que la competencia por envidia

6º PECADO: ser demasiado orgullosos para colaborar

7º PECADO: caer en la soberbia del “eso no lo necesito”

 

 

¿Errores comunes? Puede ser, pero al igual que no todas decisiones de negocios se toman siguiendo “el manual”, no es extraño encontrar que, aspectos dejados al azar o no definidos en el inicio de un proyecto de digitalización de Retail dan lugar a tecnologías abandonadas sin rentabilizar.

Una de las consecuencias obvias de la digitalización es que cada día menos marcas y retailers incurren en esos pecados. Para ello, se han tenido que interiorizar los 10 mandamientos que deben servir de guía:

 

1: Pondrás al consumidor por encima de todas las decisiones.

2: No tomarás el nombre de la omnicanalidad en vano.

3: Santificarás la integración.

4: Honrarás al dato.

5: No matarás el proyecto antes de su comienzo.

6: No comprarás tecnologías impuras. Apuesta por la calidad siempre.

7: No robarás ideas. Serás original.

8: No crearás falsas expectativas al consumidor.

9: No consentirás contenidos de mala calidad.

10: No codiciarás los desarrollos fáciles por encima de los necesarios.

 

 

Si quieres conocer más en detalle acerca de los pecados y los mandamientos de la omnicanalidad en el Retail, descárgate la Guía Claves de la omnicanalidad en el Retail: 7 pecados y 10 mandamientos, donde se explica en profundidad lo que acabas de leer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba

Descarga las Claves de la omnicanalidad

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que HMY Group trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Los datos serán comunicados a otras empresas de Grupo HMY para fines administrativos y comerciales internos en función de un interés legítimo del responsable. Puede consultar el listado, acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

¡Muchas Gracias!

En breves recibirás el link de descarga directamente en tu correo.