“En tecnología, lo que hoy es novedad, mañana estará anticuado”

El cambio en el comportamiento de los consumidores en la tienda física, donde la experiencia de compra se convierte en un valor diferencial, hace necesaria una evolución hacia soluciones cada vez más innovadoras y que consigan sorprender al comprador. Por eso, la tecnología aplicada a la superficie de venta se revela como un elemento clave en la decisión final de compra.

“En tecnología, lo que hoy es novedad, mañana estará anticuado. Por eso, en HMY nos esforzamos por mantenernos a la cabeza del sector continuamente para poder ofrecer soluciones específicas a cada uno de nuestros clientes y en cada segmento del negocio”, explica Lorena Gómez Latorre, Retail Technology Manager de HMY.

Con el auge del comercio electrónico y el aumento de la competencia en la gran mayoría de los sectores, la experiencia de compra en tienda se posiciona como el principal elemento diferenciador, dinamizador y de fidelización tanto de retailers tradicionales como de las marcas con establecimientos propios.

En este contexto, “teniendo en cuenta el cambio en el comportamiento de los consumidores, los retailers deben transformar sus tiendas para centrarse en desarrollar una experiencia de marca consistente para el comprador, en trasladar las estrategias online a la tienda física y en los procesos inteligentes; todo ello mediante la optimización del diseño y la funcionalidad de cada establecimiento”, añade Lorena.

Uno de los principales objetivos de HMY con sus clientes es transformar las superficies de venta en espacios atractivos y eficientes que ofrezcan a los compradores una experiencia única y convincente. Con la vista puesta en el fortalecimiento de su modelo de negocio gracias a una amplia batería de soluciones y servicios innovadores.

«Vamos un paso por delante convirtiéndonos en socios estratégicos para ayudar a nuestros clientes a seleccionar e implementar las soluciones adecuadas a cada caso y necesidad particular. Así logran mantenerse alineados con la misma evolución de los consumidores y sus exigencias al mismo tiempo que consiguen incrementar el retorno de la inversión», afirma Lorena.

Además, HMY actúa como integrador y trabaja con socios específicos para proporcionar la solución correcta. La compañía colabora de forma exclusiva para retail con partners como Netip, Toshiba, Diebold Nixdorf, NCR, Hiberus, RetailNext y DeuSens. En este sentido, Lorena explica que «cada uno de nuestros socios está especializado en un área específica, lo que nos permite mantenernos a la vanguardia tecnológica y actualizar continuamente nuestra oferta con lo último en el mercado».

Con esta apuesta decidida por la innovación como aval, HMY ha cosechado una sólida base de clientes formada por marcas líderes como Coca-Cola, Vodafone, Volkswagen, Huawei, Carrefour, Sony, L´Oreal, P&G o Ferrero entre muchos otros. «Trabajar con marcas y distribuidores de alto nivel en toda Europa es una fuente de continua inspiración para crear soluciones a la vanguardia del sector, algo que sin duda seguirá nutriendo e impulsando la actividad de HMY en el futuro”, concluye Lorena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba