Pasos para el éxito tecnológico

Con la tecnología cada vez más dominante, el mundo de los negocios está evolucionando a un ritmo extraordinario. Para las marcas y retailers, esto significa asegurarse de que utilizan la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, adaptándose a las demandas del cliente y haciendo que las compras sean rápidas, convenientes y relevantes.

Entonces, ¿cómo puede introducir estratégicamente la tecnología para proteger su empresa con garantía de futuro, generando mayor fidelidad y ofreciendo aún más comodidad para sus clientes? Aquí están nuestros mejores consejos para el éxito:

Consigue los fundamentos correctos

En primer lugar, es importante entender bien las cosas simples; por ejemplo, la tecnología en la tienda está muy bien, pero si no ha considerado cómo de fácil es para un comprador navegar por la tienda, entonces es una implementación infructuosa. Así que piense en aspectos como mantener las estanterías a una altura inferior a tres o cuatro estantes, permitiendo a los clientes ver lo que necesitan, o podrían necesitar, fácilmente. La línea de los ojos sigue siendo “la línea de compra”.

Un plano de planta en bucle también funciona bien para la gestión de colas y para guiar a los compradores a lo largo de un camino establecido. De esta manera, puede promocionar productos y servicios clave a lo largo del viaje del cliente hasta el punto de compra. Por ejemplo, tentando a los compradores con gamas adaptadas a diferentes horas del día cerca de la caja para garantizar una oportunidad máxima de venta.

Atraer la atención

¿Por qué no explorar cómo la señalización digital puede atraer la atención de los consumidores? Mostrar detalles de ofertas especiales o productos de edición limitada puede atraer la atención de los clientes y animarlos a aumentar su gasto en la cesta.

No es de extrañar que la señalización digital sea uno de los desarrollos más populares a implementar; ya que es una herramienta innovadora para optimizar la comunicación al transmitir el contenido del producto en tiempo real en las pantallas de la tienda. Es una forma ideal de administrar rápidamente los cambios en los anuncios, el contenido de los medios y ofrecer experiencias positivas para aumentar el recuerdo e influir en las decisiones de los compradores.

Accede a tus datos

Lo que está claro es que el conocimiento es poder, por lo que la adopción de tecnología, como el análisis de audiencia en la tienda o el análisis del tráfico en tiempo real, proporcionará datos valiosos para ayudar a dar forma a la estrategia futura. Además, la utilización de estantes inteligentes equipados con lectores de identificación por radiofrecuencia (RFID) puede ayudar a notificar al sistema back-end del fin de existencias, lo que le permite responder y reaccionar a las ventas en tiempo real.

Crea compras frictionless

En el mundo minorista de hoy, un servicio disruptivo es inaceptable: los consumidores solo comprarán en retailers que valoren su tiempo. Las compras sin fricción eliminan cualquier barrera que pueda ralentizar el proceso de compra, ya sea por distracción o interrupción.

Amazon, por ejemplo, está allanando el camino para el futuro del retail y creando una verdadera experiencia de compra sin fricción, es decir, un espacio tecnológico donde, gracias a sensores, el comprador sale de la tienda sin pasar por el proceso de pago, ya que se le cobra el importe de sus productos directamente en su tarjeta al salir por la puerta. El gigante de la tecnología ha llevado la velocidad y la comodidad a un nuevo nivel, lanzando la primera tienda en la que comprar sin necesidad de pasar por caja: una falgship para compras sin fricción. Los clientes pueden entrar a la tienda con su aplicación Amazon Go y sacar los artículos de los estantes, ponerlos directamente en sus bolsas y dejarlos, sin necesidad de colas, cajeros o recibos en papel. Al usar sensores y cámaras, la aplicación sabe exactamente qué artículos has cogido y te envía una factura directamente a tu cuenta cuando te vas, incluso te dice exactamente cuánto tiempo pasaste en la tienda.

Ahora, este puede ser un paso demasiado lejos para la mayoría de los retailers locales, pero tácticas más básicas, como recibos sin papel e incluso explorando la tecnología de escaneo a medida que se compra (pionera por Tesco en los últimos años) podrían ser la respuesta a la combinación de la tendencia consumer-led y tecnología como forma de reducir la fricción.

Adoptar tecnología móvil

No podemos negar que los teléfonos inteligentes están cambiando el panorama del retail. Nos ayudan a buscar, comparar y comprar productos no solo online, sino también en tiendas. El aumento continuo de los pagos móviles, las mejoras en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y la mayor adopción de dispositivos inteligentes aumentan la necesidad de una experiencia verdaderamente perfecta. Para los retailers, en particular, esto significa familiarizarse con el compromiso móvil en la tienda.

Si está considerando agregar una experiencia móvil en la tienda a su oferta, debe asegurarse de que reduzca el tiempo necesario y los pasos necesarios para crear una percepción de valor para los consumidores. Las opciones podrían ser usar una aplicación para permitir a los consumidores hacer un pedido por adelantado, pagar por un producto, ver comparaciones en vivo o ver ofertas exclusivas.

Llegar a los clientes

¿Por qué no capitalizar aún más los desarrollos móviles al implementar la tecnología beacon en la tienda? Los beacons son pequeños transmisores inalámbricos que utilizan tecnología Bluetooth de bajo consumo para enviar señales a otros dispositivos inteligentes cercanos. Esencialmente, le permiten conectarse y transmitir información, lo que hace que la búsqueda y la interacción basadas en la ubicación sean más fáciles y precisas.

Esto significa que puede comunicarse directamente con los clientes que no están en la tienda, pero dentro del rango, ofreciéndoles notificaciones sobre cualquier cosa, desde un nuevo rango en su tienda, a mensajes más complejos como descuentos de productos y planes de recompensa.

Los clientes primero

Dada la ocasión, la mayoría de los retailers querrían renovar su tienda tan a menudo como sea posible para mantener la experiencia del cliente lo más fresca posible. Por supuesto, nadie tiene un presupuesto infinito, por lo que es importante considerar qué cambios beneficiarán más a su establecimiento. Si es probable que la tecnología Scan-as-you-you-shop beneficie a su base de clientes, piense en pilotarla con una categoría de productos específica o tal vez los displays isla de stock harían un mejor uso del espacio disponible.

Recuerde: conoce a su consumidor, así que considere qué es lo que probablemente mejorará su experiencia en la tienda y genere un retorno personalizado.

Póngase en contacto para averiguar cómo podemos ayudar a introducir la tecnología en su espacio comercial.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba