La innovación y la tecnología, puntos claves en el futuro del retail

El sector del retail pasa por tiempos de cambio. La aparición del comercio electrónico, unido a las novedades que aporta la tecnología, hacen que el comercio minorista, tal y como lo conocíamos hasta ahora, tenga que afrontar nuevas perspectivas para sobrevivir.

Por este motivo, la búsqueda de nuevos conceptos y experiencias es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas vinculadas al retail, y uno de los objetivos más importantes de HMY a corto y medio plazo.

A esto, precisamente, se refiere Régis Cao, BU West Marketing Director, en una entrevista reciente para el periódico Lyonne republicaine. En ésta, Cao destaca la visión de futuro de HMY, que se centra en la creación de espacios y conceptos en las tiendas, así como en la organización de los puntos de venta como clave de su estrategia.

La clave pasa por no estancarse y seguir avanzando al ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías y la demanda de los usuarios. Cao incide en este punto, y lo hace destacando que HMY cuenta con su propia oficina de investigación y desarrollo de diseño, que tiene como objetivo la conceptualización de nuevos espacios premium que permitan una experiencia innovadora para los clientes, diferenciadora de lo que perciben tanto en las compras online como en las tiendas tradicionales.

“En los centros comerciales cercanos a grandes áreas urbanas, ya estamos presentes a través de las pantallas dinámicas, los filmes publicitarios y la comunicación interactiva. Nosotros creamos los conceptos de las tiendas junto a nuestros partners, escribiendo un story board. Hemos entrado en la era digital», comenta el BU West Marketing Director Régis Cao, sobre las nuevas áreas en las que se está participando para lograr este nuevo alcance comunicativo y comercial.

De hecho, este tipo de pantallas publicitarias, así como las vitrinas holográficas o los comparadores de productos integrados en los muebles son ejemplos de lo que HMY está consiguiendo a la hora de aplicar las nuevas tecnologías y combinarlas con los elementos de las tiendas para lograr nuevos conceptos comerciales.

Otro de los ejemplos más llamativos de tiendas adaptadas a los nuevos tiempos también ha llegado de la mano de HMY. En esto, se puede destacar la creación de elementos que permiten a los clientes interactuar de un modo más profundo con las características y posibilidades de los productos expuestos, y aumentar la experiencia personal de compra que no es posible conseguir a través de las tiendas online.

Más allá del mundo del deporte, HMY trabaja en crear nuevos espacios premium en otros sectores, como el de los vinos, las perfumerías y las librerías, entre otros. De hecho, algunos casos concretos al respecto también se pueden encontrar en Italia y en España, como en las tiendas Sephora, o a nivel internacional, gracias a los nuevos conceptos espaciales creados para las tiendas Vodafone.

HMY sigue siendo un líder internacional en la creación de mobiliario y espacios comerciales para grandes superficies, instalando, cada día, una superficie comercial de 12.750 m2, lo que equivale a 3 supermercados o 54 tiendas.

Pero, en lo que también demuestra su liderazgo es en su apuesta por la innovación en la conceptualización de los espacios comerciales, algo que se antoja imprescindible en el futuro a corto y medio plazo del sector, para poder competir y no perder cuota de mercado.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba