PLV, un imán para los puntos de venta

  • La publicidad en el lugar de venta se ha convertido en un elemento clave para que las marcas generen impacto en los compradores.
  • Coordinación como elemento clave: diseño, instalación y lanzamiento de la campaña en el punto de venta y en ámbito digital deben ir de la mano.

La publicidad siempre ha jugado un papel fundamental a la hora de provocar el impulso de compra en el consumidor, sea cual sea el sector al que nos refiramos.

Pese a que cada vez más, accedemos a gran cantidad de información sobre los productos antes de llegar al punto de venta, numerosos estudios revelan que “Más del 70% de las decisiones de compra, se toman en la propia tienda”

¿Cómo atraer entonces a nuestro público? Definiendo e impulsando las estrategias de trade marketing y generando elementos de PLV que ayuden a potenciar la visibilidad de la marca en el punto de venta.

El trade marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para promocionar un producto en el lugar donde se comercializa, e incrementar así su demanda. Es trabajar los canales de distribución para dar una mejor salida comercial a los productos. Por eso, son cada vez más las empresas que apuestan por él, y deciden confiar en nosotros y nuestra experiencia para conseguir el impulso que necesitan. 

Contar con una buena estrategia de PLV en la sala de ventas se ha convertido en la clave para un buen posicionamiento, ya que no sólo consigue una mejor exposición de producto, sino que además potencia la presencia de la marca en tienda, atrayendo a un mayor número de clientes.

En HMY contamos con un elemento diferenciador respecto a otras compañías que fabrican soluciones de PLV:

  • Diseñamos cada PLV a partir del brief de nuestros clientes, pensando siempre en la producción y roll out posterior (logística y montaje).
  • Conocemos como la palma de nuestra mano los puntos de venta y la distribución.

¿Qué tipos de PLV fabricamos?

  1. Cartelería y Señalética: Una manera sencilla y económica de captar la atención del cliente en el punto de venta. Banderolas, stoppers, dipas, etiqueteros, pegatinas para suelo, aéreos…  soluciones muy prácticos y rapidas de implantar y retirar.
  2. Expositores: Son estructuras dirigidas a la promoción de los productos que contienen mediante acciones de trade marketing. Se situan en puntos estratégicos y utilizan los elementos propios de la identidad corporativa de la marca para atraer la atención del público.
  3. Displays y Glorificadores: Soportes independientes que dan prominencia a uno o varios artículos. Pueden ubicarse en góndolas, cabeceras, lineales, ante caja e incluso en escaparates u otros puntos de alta visibilidad. Especialmente recomendados para acciones de up selling.
  4. Escaparate: Su función es atraer al público para que acceda al interior la tienda. Un espacio altamente versátil, dónde el impacto debe ser muy alto para generar el efecto deseado en el comprador.
  5. Expositores de antecaja: Perfectamente adaptados a la zona de cobro, se colocan junto a la caja o el mostrador y son un gran reclamo para productos de impulso y cross selling.
  6. Elementos de segmentación de productos para categoría: Contamos con un porfolio muy amplio de soluciones de visual merchandising que mejora el posicionamiento de producto en el lineal y la experiencia de compra.
  7. Campañas y eventos: A veces las marcas deciden apostar por la celebración de eventos como herramienta estratégica para potenciar sus lanzamientos y productos. Otro tipo de activaciones que genera visibilidad cualitativa.

Todo esto nos permite realizar campañas integrales dentro y fuera de la tienda con 2 objetivos fundamentales para las marcas: ampliar la afluencia a los puntos de venta y mejorar la influencia sobre los compradores.

Captar la atención del consumidor, esencia del PLV

En HMY somos muy conscientes de la influencia del PLV en la decisión de compra de los consumidores en el punto de venta. Tanto es así que, sólo en 2021, hemos realizado más de 3.700 proyectos de PLV para nuestros clientes, contribuyendo a que logren:

  • Dar visibilidad a su marca.
  • Impulsar y acelerar sus ventas.
  • Mejorar la presentación y rotación de sus productos.

Gracias a nuestros 60 años de experiencia en el retail, entendemos y conocemos perfectamente el canal de distribución. Nuestro expertise sumado a nuestra constante búsqueda y actualización de las últimas tendencias en el mundo del retail, nos permiten ser capaces de ayudar a marcas y retailers a lograr sus objetivos.

Lo más importante para nosotros es analizar las pautas de consumo de los potenciales compradores. De esta manera podemos diseñar y fabricar un PLV que realmente ayude a mejorar el posicionamiento de marca y conseguir que los clientes se familiaricen con ella.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes consigan siempre sus objetivos comerciales. Por ello, nuestra propuesta 361 incluye:

  • Diseño: Nuestros equipos de Consultoría y Diseño proponen aquello que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.
  • Fabricación: Fabricamos desde el expositor más sencillo (por ejemplo, en cartón) al más complejo (con iluminación integrada, tecnología, etc.).
  • Contenidos digitales: Otro de nuestros servicios consiste en crear, adaptar y gestionar los contenidos digitales de la marca al formato de las pantallas utilizadas en displays o expositores.
  • Implantación del producto: Contamos con personal especializado en la colocación de planogramas.
  • Montaje: En nuestro equipo contamos con montadores especializados en PLV que garantizan el éxito del proyecto y que son capaces de solventar cualquier problema de forma inmediata. Además, en HMY realizamos campañas en numerosos puntos de venta de manera simultánea.

Además, en HMY desarrollamos un trabajo consciente y la sostenibilidad es parte intrínseca de nuestra compañía. Por ello ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de materiales y servicios sostenibles:

  • Nuestros equipos de diseño trabajan bajo los 10 principios del ecodiseño.
  • Ofrecemos servicio de desmontaje de tiendas y campañas de forma sostenible.
  • Abogamos por la reutilización, reacondicionamiento y reciclado de los bienes desmontados para fomentar la economía circular.
  • Nuestras acciones están avaladas por certificados de trazabilidad y contamos con la documentación legal correspondiente.

Para nosotros es importante que cada proyecto sea eficiente y sostenible, porque los éxitos de nuestros clientes son también los nuestros.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba