Manteniendo el vaso medio lleno en el punto de compra para marcas de bebidas

En una cultura de consumo en permanente cambio, puede ser difícil para las marcas dejar huella en los nuevos clientes y mantener relaciones con los ya existentes. Como los compradores cada vez son más expertos, es más probable que vayan a una tienda con un propósito, armados con una lista de artículos que pretenden comprar. Lo más probable es que ya hayan recibido marketing mediante anuncios en redes sociales, por ejemplo, y estén familiarizados con los productos que pretenden comprar, así que ¿cómo puede una marca atraer la atención de un consumidor cuando ya está dentro de la tienda? Aquí es donde entra el punto de compra (POP). Cuando se usa de forma efectiva, el POP pueda ayudar a un producto concreto o una gama de productos a destacar y crear una imagen única en la mente del consumidor. Por supuesto, las rutas tradicionales involucran cartelería y distribuidores de cupones, por ejemplo, pero para causar un verdadero impacto, los minoristas tienen que desarrollar tácticas más excitantes para atraer a los compradores.

Para marcas de bebidas, en particular, el POP puede ser una de las formas de marketing más efectivas. Cuando construya su estrategia POP, analice cómo utilizar mejor el espacio disponible – su asesor de diseño podrá ayudarle con esto, pero es bueno tener en mente una idea del aspecto que desea que tenga su expositor en sus tiendas minoristas objetivo. Por ejemplo, piense en cuáles son las otras marcas de bebida que seguramente estén colocadas cerca de su marca y qué es lo que más probablemente atraiga a su cliente objetivo dentro de la tienda. Usar expositores holograficos para el lanzamiento de un nuevo producto introducirá el factor ‘wow’ y seguro que atrae la mirada de los clientes mientras se mueven por la tienda. No tiene que ser una solución a largo plazo; en lugar de eso, puede instalar estos expositores durante los períodos de lanzamiento o tal vez reservarlos solo para tiendas emblemáticas.

Incorporar señalización digital es otra manera de hacer que su marca destaque de una forma sofisticada e innovadora. Cuando se instala en puntos estratégicos dentro de la tienda, puede mejorar la comunicación con los clientes, actualizarles sobre las ofertas y animarles a comprar.

¿Necesita recargar la imagen de su POP? Póngase en contacto para discutir cómo podemos ayudar a su marca.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba