Liderando la experiencia disruptiva en retail

Tendencias 2018

Una de las grandes tendencias en retail es mejorar la customer experience en tienda hasta conseguir que sea memorable y Frictionless, es decir lo más placentera y sin interrupciones posible.

Los consumidores actuales, habituados a realizar transacciones fáciles y rápidas online, buscan en los espacios comerciales algo más que la compra. Quieren vivir una experiencia memorable y las marcas y retailers tienen el reto de conseguir que esta experiencia sea tan increíble que sus consumidores quieran volver a la tienda.

En este proceso experiencial la innovación tiene un papel clave, tanto desde el punto de vista de la tecnología como de la investigación y el conocimiento del cliente que permite anticiparse a sus deseos y necesidades ofreciéndoles un servicio totalmente personalizado.

Por ello, retailers y marcas están apostando cada vez más por la digitalización del punto de venta.

Proyectos del año

Durante 2018 nos hemos embarcado en proyectos de gran envergadura en los sectores de Food, DIY, Health & Beauty, Fashion, Sport, Telecom & Electronics, Automobile y Travel Retail. Hemos trabajado desde mobiliario hasta las soluciones tecnológicas más punteras para clientes como Coca Cola, Red Bull, Walmart, Mercadona, Intermarché, Yamaha, Leader Price, Carrefour, Huawei, Vodafone, Wörten, Adopt’, Nyx, Procter & Gamble, Unilever, Norauto, Leroy Merlín, Pikolin, Desigual, Emporio Armani, Gap, Michael Kors, Sfera, UGG, Adidas, Foot District, Forum Sport, Polinesia, Dufry o Lagardère, entre otros.

Sabemos que esto es solo el comienzo y que 2019 seguro que viene cargado de nuevos retos y emocionantes proyectos en los que acompañaremos a nuestros clientes.

La innovación: el reto del retail

Conscientes del reto tecnológico que tienen por delante nuestros clientes, desde HMY seguimos teniendo un fuerte compromiso por la innovación, lo que este año nos ha permitido entrar en el Top 10 Retail Companies in Europe 2018 como una de las diez mejores compañías de Retail Tech de Europa por CIO Outlook’s Magazine. Pincha aquí para leer la entrevista completa a Lorena Gómez Latorre, HMY Retail Technology Manager, con motivo de este reconocimiento.

La innovación es esencial para el retail especialmente para sectores como el Health & Beauty donde la tecnología se convierte en un valor añadido para el consumidor al permitirle vivir una experiencia de compra memorable en el espacio físico. Pincha aquí para descargar el case study de Health & Beauty.

La sostenibilidad: clave en el retail del futuro

Dentro de todo este engranaje tecnológico, la sostenibilidad juega un papel fundamental; no sólo para fabricantes y distribuidores, sino para el propio consumidor. Gracias al compromiso y buen hacer de muy distintos actores, tanto del ámbito público como privado, la conciencia social y medioambiental crece día a día. Y, aunque desde HMY sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer, también miramos al futuro con optimismo.

La Organización de Naciones Unidas estableció 17 objetivos para el año 2030 con el fin de caminar hacia un mundo más responsable y sostenible.

En HMY llevamos años haciendo parte del trabajo, pero es ahora cuando debemos dar un importante impulso a nuestras políticas de sostenibilidad si de verdad queremos alcanzar la meta. Con este objetivo en mente, este año hemos presentado un nuevo marco estratégico 2018-2020 que pone un importante foco en la sostenibilidad como eje transversal a toda nuestra actividad.

En este contexto, hemos lanzado la campaña Think TogethEarth basada en nuestro compromiso con la ética, el medio ambiente, la sociedad, la sostenibilidad y la transparencia.

En 2018 hemos dado un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos hemos unido al grupo de entidades amigas de la Fundación Lealtad, lo que nos da herramientas para poder seleccionar con rigor las ONG y los proyectos con los que colaborar.

Retos en 2019

En 2019 seguiremos enfrentándonos a dos retos que son fundamentales para construir el retail del futuro: la innovación y la sostenibilidad.

El desarrollo de la innovación y las tecnologías aplicadas al punto de venta seguirá siendo un hito imparable y necesario para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo marcado por la creciente exigencia del consumidor.

Y como no podemos entender la innovación sin la sostenibilidad seguiremos avanzando en el desarrollo de políticas socialmente responsables.

En todas las compañías del Grupo HMY estamos absolutamente comprometidos con unos valores que nos identifican y distinguen en cualquier país del mundo donde estamos presentes y que, en conjunto, conforman nuestra política. Cinco pilares sobre los que se construye la compañía que hoy en día somos: la satisfacción de los clientes, el cuidado de las personas que forman parte de HMY, la orientación a resultados, ser un grupo global y la sostenibilidad.

Estos valores han guiado, y seguirán haciéndolo, nuestra actuación en todos y cada uno de los lugares en los que tenemos presencia.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba