La era del consumidor no ha hecho más que empezar

La era del consumidor no ha hecho más que empezar

Lejos quedan los años en los que el retail y las marcas definían la forma del mundo, Lo que se fabricaba y lo que se exponía en las tiendas de tu ciudad era lo que se consumía. Lejos queda incluso, la internacionalización del comercio, e incluso el eCommerce, como novedades que democratizaron el acceso a más y mejores productos.

David Bowie, tan visionario como icono del Pop, ya entendió en 1999 cómo Internet iba a transformar el papel que el consumidor jugaba en definir la sociedad y la realidad en sí misma.

“Una obra de arte no estará terminada hasta que el espectador la vea y le sume su interpretación”.

Cada día nuevas puertas, oportunidades y posibilidades se abren a las personas gracias al conocimiento compartido, a Internet y a la tecnología. Pero hay una constante que guía todos esos cambios: la Pasión.

La pasión que guía a individuos concretos a explorar nuevas formas de hacer las cosas. Una pasión que, unida al cambio que quieren ver en el mundo, les lleva a “hackear” su realidad y reinterpretarla.

Como resultado surgen nuevos valores que el resto de la sociedad ha decidido absorber y multiplicar, convirtiéndolos en los pilares sobre los que se construye esa nueva realidad. Una realidad más ágil, accesible, sostenible, inteligente y experiencial.

PASIÓN + AGILIDAD

Una realidad, como la que New Story y Icon proponen: imprimir de forma ágil casas en 3D, funcionales y con un coste mínimo para paliar la indigencia en el tercer mundo.

PASIÓN + ACCESIBILIDAD

O como la idea de e-NABLE, de utilizar esa misma tecnología para imprimir prótesis 3D mucho más económicas y amables para jóvenes.

PASIÓN + SOSTENIBILIDAD

Esa pasión unida al pilar de la sostenibilidad es lo que ha llevado a Marino Morikawa a desarrollar una nanotecnología capaz de descontaminar lagos en cuestión de días. Un proyecto autofinanciado que ya ha logrado limpiar más de 30 entornos acuáticos en Latinoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=o57H-CO6PKw

PASIÓN + INTELIGENCIA

La misma que lleva a Boston Dynamics a crear sistemas robóticos cada vez más inteligentes que puedan ayudar en las labores de rescate o transporte de mercancías peligrosas.

PASIÓN + EXPERIENCIA

Una voluntad de hacer que cualquiera pueda vivir un concierto en realidad virtual, llevando a una única experiencia lo mejor de los mundos online y offline.

Y el Retail, ¿cómo está respondiendo?

Las marcas y retailers se encuentran ahora en la posición de aceptar y sumarse a este cambio, utilizando esos mismos pilares para crear espacios que comulguen con los valores de los consumidores.

Ese cambio, y no otro, será lo que atraiga de nuevo a los consumidores a las tiendas físicas y les fidalice: representar sus mismos valores, ser una extensión de su estilo de vida y ofrecerles experiencias únicas y sorprendentes.

Bienvenidos al nuevo Retail

Eso precisamente es lo que hacemos desde HMY: crear espacios que entienden y se comunican mejor con los consumidores, proponiendo, sobre los pilares del nuevo retail (agilidad, accesibilidad, sostenibilidad, inteligencia y experiencia), nuevas formas de disfrutar de la experiencia de compra.

A través del uso de materiales más sostenibles y respetuosos con el medioambiente como maderas de origen certificado, reduciendo la huella de carbono de nuestras fábricas, diseñando experiencias antes que espacios e integrando tecnologías para hacer del retail un ente omnicanal.

Logrando espacios, no solo más atractivos, sino más rentables.

¿Nos vemos en APAS?

El próximo 6 de mayo te proponemos sumergirte de primera mano en esa visión del nuevo retail en Sao Paulo, Brasil, en la feria APAS 2019 (stand nº 591). Un espacio en el que a través del mobiliario y la tecnología te presentaremos todas las soluciones que proponemos a marcas y retailers para transformar el espacio comercial en espacio experiencial.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba