Tu imagen exterior y la forma de presentar tus productos sí importa

¿Cuántas veces has pensado en dar a tus clientes una nueva forma de interactuar con tus productos? Los intentos que hacen las empresas para conseguir que los potenciales clientes toquen, sientan y jueguen con tu producto son ilimitados. Desde stands personalizados hasta escaparates que actúan de forma automática para captar la atención de los clientes.

Pero, primero pongámonos en situación. Es posible que tu tienda esté en una calle comercial o directamente en un centro comercial. Obviamente está claro que cualquiera de estos lugares es idóneo para montar cualquier tipo de negocio de venta de producto.

Pero el problema es más grande cuantos más actores entran en escena. ¿No crees? Lo positivo de estos lugares es que es muy probable que todos los transeúntes que pasen por delante de tu tienda estén dispuestos a comprar productos. Pero lo complicado aquí es contestar a la pregunta: ¿Cómo diferencio mi tienda, mi escaparate, del resto de tiendas?

Puede que pienses que el precio y el producto ya solo justifican el hecho de que tus clientes entren dispuestos a comprar en tu tienda. Nada más lejos de la realidad. Está claro que precio y producto son parte importante en la toma de decisiones.Sí, una de las más importantes.

Pero, supón que cualquier persona que pasa por delante de tu tienda de camino a otra no tiene intención de comprar tu producto. Por muy buen producto y precio u oferta que tengas, para él no será suficiente.

Entonces, puede que te estés preguntando: ¿qué puedo hacer?

Mostrar de una forma diferente y claramente diferenciada tus productos. ¿Cómo? Distinguiéndote de la competencia con nuevas e innovadores conceptos de escaparates o expositores.

Veamos algunos ejemplos de marcas que ya lo han puesto en práctica gracias a HMY y otros productos que mejoran la atracción de los clientes hacia tu tienda.

Sony Center

En HMY trabajamos con Sony para rediseñar la experiencia de los clientes en tienda física, o lo que en sus términos de marca consistió en crear un nuevo concepto de Sony Gallery a Sony Center. Además del naming de la tienda, se puso especial hincapié en el desarrollo de la experiencia de los clientes con los productos que Sony estaba poniendo a la venta.

El objetivo por tanto fue el siguiente:

“Ofrecer un espacio liviano, ágil y accesible a los clientes, donde pudieran interactuar de forma directa con el producto.”

Por tanto, una de las piezas clave para este proyecto fue redefinir la comunicación de los escaparates. Esto, a efectos prácticos consistió en crear una serie de sistemas de mensajes enmarcados en códigos de colores que lograran captar la atención de los clientes que pasasen por delante de la tienda con el objetivo de atraerles a ella y conseguir que entren y prueben el producto.

De esta forma, Sony consiguió atraer a mucho más público y destacar sus Sony Center respecto del resto de tiendas con las que compartía espacio comercial.

Display holográfico

Ahora imagina que quieres llamar la atención de tus clientes con un producto que todavía no dispones en tienda física porque estés realizando una campaña para generar atracción y expectación sobre el mismo. ¿Cómo mostrarlo en el escaparate?

Hasta ahora se utilizaban pantallas, cartelería y otras opciones que no dejan de ser acciones de marketing del que se ha hecho desde siempre. Pero, claro ahora imagina poder mostrar tu producto de forma virtual a través de un holograma en 3D.

¿Qué efecto crees que conseguirás en tus clientes?

A través de este expositor que perfectamente puedes incluir como reclamo a tu tienda ya estarás diciendo cosas de tu producto y de tu tienda. Las principales características de utilizarlo tendrán como resultado:

– Diferenciación de la marca.

– Aumenta el recuerdo y notoriedad de la marca.

– Mayor impacto y visibilidad del producto.

– Crea una experiencia más intensa con el consumidor.

Otros Displays

Señalización en estantes

Colocar un display dentro de una estantería hace años puede que resultara algo extraño. Sin embargo, la tecnología al servicio del retail es uno de nuestros puntos fuertes, por eso la señalización digital en estantes nos permite como empresa una mejor gestión de los productos que tenemos en tienda:

– Reducir los errores en los precios.

– Aumentar los ingresos a través de la publicidad.

– Disminuir los costes operativos en tienda

– Controlar remotamente el contenido multimedia.

Efectivamente, más control, un mayor atractivo y una mayor eficiencia en los procesos. Además, podemos mostrar otro tipo de contenidos en el display como opiniones, redes sociales, contenido promocional…

Display transparente

Este display tiene dos principales funciones, por una parte nos permite ofrecer el producto real al consumidor, por otra nos brinda la posibilidad de que el cliente visualice diferentes contenidos digitales a través de una pantalla LCD transparente.

Esto nos permite entregar más información a nuestros clientes de nuestro producto generando así una mayor intención de compra y mejorar la experiencia de compra. En definitiva, nos permite potenciar el storytelling de nuestro producto.

Conclusiones…

Estas son solo algunas de las opciones que desde HMY ofrecemos. Como ves tu empresa puede lucir de una manera más moderna, además, puedes conseguir que gestione la información que ofrece al cliente de una forma más organizada y, sobre todo, que permita que tu tienda ya no pase desapercibida en el primer contacto con tus potenciales clientes. Puede que quizá ese día no entren o puede que sí, pero de lo que estamos seguros es de que conseguirás con este tipo de tecnologías es que la imagen que generen en su mente de tu empresa y de tu producto esté claramente diferenciada del resto y se configure en ellos un recuerdo imborrable.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba