Garantizando el futuro del pequeño retail

Tecnología – la amas o la odias, pero no puedes negar su creciente presencia en retail. Si, las grandes marcas y retailers tienen presupuesto y mano de obra para implementar sistemas de vanguardia que mejoren y desafíen la experiencia del cliente, pero la tecnología no es y no debería ser exclusiva de los grandes.

Si, los retailers y las marcas pequeñas también pueden tener una porción del pastel e introducir estratégicamente la tecnología para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y su fidelidad a la marca, así como incrementar sus ventas.

El consumidor como punto de partida

Lo más importante es poner al cliente en el centro de nuestra estrategia. Cómo atraer su atención, cómo mejorar su experiencia de compra, cómo conseguir fidelizarle con la marca, cómo ofrecerle información sobre los productos…

Atraer la atención

Soluciones tecnológicas como la cartelería digital pueden atraer la atención del consumidor. Es una forma de reforzar la imagen de marca, la percepción de los productos e incidir en la decisión de compra a través de contenidos digitales que pueden ser segmentados remotamente y en tiempo real en pantallas instaladas en puntos estratégicos del punto de venta.

Gracias a esta solución, convertimos la tienda en un espacio dinámico, digital e innovador.

Ofrecer información

Una manera de darle al cliente un valor añadido en el punto de venta físico puede ser mediante soluciones como el Product Advisor y el Kiosko Interactivo que dan una información detallada del producto a la vez que hacen recomendaciones favoreciendo la venta cruzada.

Optimizar procesos

La tecnología se pone al servicio de marcas y retailers para ofrecerles soluciones que les permitan maximizar la eficiencia y rentabilidad de los procesos de back- office implicados en la venta. Esto además favorece un proceso de compra frictionless que los clientes valoran muy positivamente.

Self-chekouts, gestión de colas, seguridad, inventario y comunicación con el personal son algunas de las ventajas que ofrecen estas soluciones.

Análisis de datos

Lo que está claro es que el conocimiento es poder, por lo que la adopción de soluciones de Retail Analytics – como el análisis de tienda, el análisis del tráfico y el Business Intelligence – proporcionarán datos valiosos para ayudar a moldear la estrategia futura. Además, la utilización de estanterías inteligentes equipados con lectores de identificación por radiofrecuencia (RFID) puede ayudar a notificar el agotamiento de existencias, lo que le permite responder y reaccionar a las ventas en tiempo real.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba