Food Weeks: Una experiencia única para el sector de la alimentación

«Realmente disfruté de esta hermosa visita, una fábrica orientada hacia el futuro: lo digital y que escucha a sus clientes.» GUIBLAIN.A, Asistente de asuntos sociales y empleo del alcalde de Monéteau.

Durante la última edición de uno de los eventos más importantes del retail en el sector de la alimentación HMY presentó algunas de las innovaciones más importantes y que cambiarán la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas.

HMY, durante el evento, puso todos sus esfuerzos y una gran parte de su equipo para diseñar una experiencia que demostrara todo el potencial que existe dentro del sector de la alimentación.

El resultado fue todo un éxito

La duración inicial, que estaba prevista durante los días 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año, fue todo un éxito ya que nos vimos en la obligación de ampliar el plazo tres semanas más.

El evento organizado por HMY y que recibe el nombre de The Food Weeks, fue ejecutado en un tiempo récord: tan solo 2 meses de trabajo. Un espacio dividido en 8 zonas que atrajo a más de 130 visitantes en los 34 días de visita.

En palabras de algunos de los asistentes, Food Weeks ha sido «una sala de exposición que muestra las producciones y la capacidad de HMY para producir cualquier tipo de instalación, desde el suelo hasta el techo». – Vandermeirssche. V, gerente de proyecto en Auchan.

Los 200 metros cuadrados de Food Weeks estuvieron compuestos por ocho zonas especializadas dependiendo del tipo de producto. Dentro de ellos, los asistentes pudieron observar, tocar y sentir nuevos materiales y ver en un entorno de uso real. Para Debes G., director de Roncourt Cora Belgium, Food Weeks es «el escenario real de las soluciones».

Como decíamos, estas ocho zonas estaban compuestas dependiendo del tipo de producto al que dan respuesta:

Estanterías: amplia muestra de sistemas en los que cabe destacar el P25 Evolution, un modelo de mueble en el que HMY ha querido resaltar su nuevo estante SlimLine, una fina balda que mantiene las prestaciones y capacidades de la estantería.

Panaderías: Soluciones personalizadas para espacios tradicionales. En este caso se realza el producto a través de acabados donde la combinación de materiales hace posible convertir el espacio al concepto tradicional de las panaderías.

Frutas y verduras: destacamos un elemento integrado en el mobiliario en isla que servirá para mantener los productos expuestos refrigerados correctamente.

Productos orgánicos: una estudiada integración de elementos que hace posible una exposición adecuada de los productos de alimentación orgánicos.

Bodega: cuidar la mercancía, esa es la solución que ofrece HMY a sus clientes. En este caso el espacio presentado combina la exposición y el trato de los productos que, unido a la tecnología, permite al consumidor comparar para elegir la mejor cosecha.

Pescadería: con el mobiliario Ice&erg de HMY la mercancía se mantiene fresca y el operario dispone de un sistema ergonómico que facilita su trabajo diario.

Checkout: los modelos de caja Beetwo o Butterfly son soluciones que hacen posible los pasos de caja mucho más rápidos, reduciendo tiempos y esperas de los consumidores.

Interactividad: desarrollo de experiencias en las que el consumidor interactúa con la tienda durante el proceso compra y en la que la cartelería digital permite mostrar las ventajas de los productos expuestos en el establecimiento.

Todos los asistentes disfrutaron en compañía de nuestros profesionales de una experiencia total y diferentes soluciones globales en retail para la alimentación, que consiguió poner de relieve la gran diversidad de soluciones que HMY puede proporcionarles. Food Weeks, en definitiva, es «una sala de exposición bien organizada y pragmática con la realidad que se vive en tienda» – Lecroq. M (Director Leclerc Douai)

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba