¿Está tu marca preparada para los mundiales?

En nuestra serie de artículos sobre los mundiales de fútbol y la oportunidad que suponen éstos para conseguir un mayor éxito de ventas, hoy vamos a hablar de cómo se deben afrontar estos eventos.

Si quieres que tu marca sea un referente durante el próximo mundial de fútbol y que los consumidores se vean atraídos por lo que ofrece, esto es lo que tienes que hacer.

Crea una experiencia memorable

Lo primero que tienes que hacer es pensar una estrategia para que tu punto de venta se convierta en un referente del sector. Y el mejor modo de hacerlo es conseguir que los consumidores disfruten de una experiencia sin igual cuando entre en él.

Para ello, se pueden utilizar distintas herramientas dirigidas a impactar al consumidor, para desmarcarse de la competencia y distanciarse de las tácticas de venta tradicionales.

  • – Soluciones tecnológicas: La tecnología tiene muchas aplicaciones en retail, aunque las principales son las de comunicar e informar al consumidor acerca de los productos o de diferentes acciones que se llevan a cabo en las tiendas. Pero también pueden servir como apoyo a la hora de acondicionar los espacios, crear ambientes, interactuar, etc.
  • – Sistemas de pago electrónico: Otra aplicación de la tecnología, también destinada a crear una experiencia única y moderna, y que ayuda a facilitar las transacciones, agilizar las esperas y dar más versatilidad a los espacios, ya que permite incluso prescindir de las tradicionales zonas dedicadas a cajas.
  • – Campañas microsegmentadas: El mundial de fútbol es un evento que interesa a multitud de personas de distintos orígenes y estratos sociales. Por este motivo, es más eficaz crear campañas y acciones dirigidas a los grupos concretos de consumidores más habituales en cada uno de los puntos de venta que aplicar campañas generales.
  • – Mensajes personalizados: Del mismo modo que se pueden crear campañas microsegmentadas, también se pueden destinar mensajes a consumidores concretos, que puedan diferenciarse y no atender a las características generales de este público. Por ejemplo, aquellos que puedan consumir los productos anunciados durante el mundial, aunque no sean aficionados al fútbol.

¿Por qué es necesario realizar acciones diferenciales durante el mundial?

El retail es un sector en el que la competencia siempre aprieta fuerte, y esto motiva a seguir renovando e innovando conceptos y acciones. Pero, durante el mundial, la competencia es todavía más dura.

El enorme número de aficionados que participa en el mundial supone una tarta muy grande a la que echar el diente, pero los comensales que desean un trozo de esa tarta también son muchos más que en otros eventos o épocas del año.

A esto hay que añadir que el mundial dura solo cuatro semanas. Las campañas de marketing durante el mundial (y en las jornadas previas) suelen y deben ser bastante intensas si no quieren pasar desapercibidas o caer en el fracaso.

Por estos motivos, las experiencias que se creen en los espacios comerciales han de ser especialmente concisas, potentes e innovadoras. Es el mejor camino para destacar y marcar una diferencia efectiva frente al resto de las marcas.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba