¿Cómo pueden las marcas aprovechar el mundial de fútbol para conectar con los consumidores?

La Copa del Mundo de selecciones nacionales de fútbol es un evento que atrae a cientos de millones de personas cada cuatro años. Durante el mes que dura la competición, parece que no existe otra cosa, y tanto medios de comunicación como personas están pendientes de lo que allí acontece.

Esto, como se puede deducir, supone un atractivo sin igual para los anunciantes. Estar presente en este gran evento llega a entenderse casi como imprescindible si se quiere mantener el estatus de marca o aumentarlo frente al consumidor, sobre todo en determinados sectores.

Los sectores más presentes en el mundial de fútbol

Hay unos sectores que, tradicionalmente, están más presentes en los mundiales de fútbol. Con solo echar un vistazo a los anunciantes más habituales, se puede observar que las marcas relacionadas con el deporte, la tecnología y la comida y bebida son las que más invierten.

En lo que se refiere a marcas deportivas, es una relación natural, ya que los mundiales de fútbol atraen a aficionados al deporte rey. El sector tecnológico también es un aliado clásico de estos eventos, enfocado sobre todo a los electrodomésticos y, en los últimos tiempos, a los dispositivos digitales. Por su parte, en lo que se refiere a comida y bebida, estas marcas aprovechan que los mundiales suponen reuniones y celebraciones de aficionados en las que siempre abundan sus productos.

Pero, como también es de suponer, la competencia es enorme. Todas las marcas quieren su pedacito de pastel y que éste sea lo más grande posible. Aunque las audiencias de los mundiales y su influencia en el consumo sean cada vez mayores, hay que planificar bien las estrategias a seguir, para que el impacto en el público sea lo más eficiente posible. Y, en esto, los puntos de venta resultan esenciales.

El retail, clave para conectar con el consumidor en los mundiales

Los comercios físicos son actores fundamentales a la hora de crear un vínculo con los consumidores. Las oportunidades que se abren en estos espacios para seducir e impactar a los compradores potenciales son muy amplias y, gracias a las innovaciones tecnológicas, cada vez más efectivas.

Los espacios de compra han ido evolucionando en los últimos tiempos para, además de exponer de un modo atractivo, ofrecer unas experiencias de compra que hagan a los consumidores sentirse en un entorno único y con una atención personalizada.

Esto se puede conseguir mediante el diseño e implantación de unos espacios y un mobiliario pensados ex profeso para estos eventos. Los expositores creados a medida con motivos propios de los mundiales o aspectos relacionados con el mundo del fútbol harán que los consumidores se vean identificados con esas marcas y productos, inclinándoles hacia ellos en lugar de hacia otros que no ofrezcan esa sensación.

Algo similar va a suceder en todos esos espacios en los que también se implanten soluciones tecnológicas que puedan ofrecer experiencias audiovisuales, para informar y persuadir sobre las bondades de los productos, y para conectar con los consumidores, creando un canal de comunicación personalizado que fidelice a través de una experiencia de compra.

HMY ofrece soluciones completas e integradas a brands & retailers

HMY te puede ayudar como marca y como vendedor a sacar el máximo partido a tus espacios de venta. Los mundiales de fútbol son una ocasión perfecta para darle una nueva imagen y crear nuevas experiencias, pero esto no quiere decir que solo se puedan llevar a cabo en estas situaciones excepcionales.

La importancia de llevar los puntos de venta a un nuevo nivel es cada vez mayor, sobre todo cuando la competencia es creciente desde otros canales de venta, y contar con la colaboración de una empresa líder en el sector del retail, como HMY, es garantía de éxito. Los consumidores buscan experiencias innovadoras y exclusivas, y esto es lo que tienes que ofrecerles en tus espacios para marcar la diferencia.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba