La devolucion de los articulos es mas importante para tu negocio de lo que piensas

«El ticket está en la caja si no te gusta.»

«No, no te preocupes, está todo bien, ¡me gusta mucho!»

«Estupendo.»

«Gracias.»

3 horas después…

¿Dónde está ese recibo ahora?

¿Os resulta familiar? Esta es una conversación que sucede en muchas ocasiones después de realizar cualquier compra, incluso la gente encuentra nuevas formas para decir que un regalo no les gusta. Además, de una forma bastante encantadora.

No se limita solo a esta época del año, en las que todavía tenemos las últimas rebajas en la cabeza, sino que también sucede en cumpleaños, bah-mitzvahs, bautizos, graduaciones, aniversarios, la lista podría continuar… Todas estas ocasiones y eventos en los que dedicamos tiempo a estar con nuestros seres queridos pueden significar que un regalo que no nos guste se esté acercando peligrosamente a nosotros.

Aunque como consumidores nunca pensamos en devolver artículos que no queremos, para los empresas de retail, las devoluciones son un gran negocio. En este artículo vamos a echar un vistazo acerca de por qué una buena política de devoluciones podría ser algo positivo:

El creciente número de devoluciones.

Lealtad del cliente y aumento de ventas.

La ventaja para las tiendas.

EL CRECIENTE NÚMERO DE DEVOLUCIONES

No hay forma de evitarlo; Mientras que el retail online y la vasta red de operadores logísticos que ahora trabajan en todo el mundo ha aumentado, al mismo tiempo, también lo ha hecho nuestra propensión a estar insatisfechos con el producto comprado y también a exigir que dicha insatisfacción sea corregida.

La transformación digital en la venta al por menor significa que podemos comprar en nuestros teléfonos o en nuestras tabletas, o incluso en nuestro smartwatch, todo desde la comodidad de allá donde nos encontremos. Las puertas de los minoristas están siempre abiertas, por así decirlo. Al menos, las puertas de su versión digital lo están.

Esto significa que las compras ha aumentado y, por tanto, también ha aumentado el número de artículos no deseados. Escribiendo en el Wall Street Journal, Laura Stevens escribió que en 2014, el Servicio Postal de Estados Unidos esperaba hasta 4 millones de devoluciones durante la primera semana de enero, un 15% más que en el 2012. Desde entonces, han aumentado y estamos inevitablemente viendo cómo cada vez más esto se produce con mayor frecuencia.

Y esto es solo el servicio postal. Los servicios de entrega  de paquetes, por ejemplo, también entran en juego, con Wired informando que en el back-end de 2015 UPS «sufrió el mayor volumen de retornos que en todo el año, recibiendo devoluciones de más de 5 millones de regalos y compras impulsivas».

Con ese número en aumento año tras año, es vital que los minoristas mantenerse al día con los clientes les dan lo que quieren, lo que nos lleva agradable a nuestro próximo punto.

LEALTAD DEL CLIENTE Y AUMENTO DE VENTAS

Con el gran número de opciones que existen para los consumidores, es cada vez más difícil para los retailers dejar realmente su huella y obtener la misma lealtad que uno podría tener en la era pre-internet de compras. Entonces, ¿cómo hacer que las devoluciones que la lealtad una posibilidad?

The Huffington Post reveló que «más del 63% de los consumidores leen la política de devoluciones de productos en línea antes de realizar una compra» y que algunas tiendas «obtienen un 75% de fidelidad de los clientes y normalmente repiten los compradores de los beneficios gratuitos.» , En el gran esquema de las cosas, es el sentido común.

No se necesita ninguna ingeniería para saber que la gente quiere políticas de devoluciones fáciles. ¿Pero sabías, por ejemplo, que, como informó CNBC, ofrecer devoluciones gratuitas puede aumentar las ventas en un 357 por ciento? Es un gran número. Merecería la pena echar un vistazo más de cerca a tu política de devoluciones de nuevo y si no es gratis, valdría la pena realizar una inversión en ello.

LA VENTAJA PARA LAS TIENDAS

Mientras que los negocios de retails online trabajan para hacer sus devoluciones menos perjudiciales y para el consumidor, el proceso es mucho más sencillo para las tiendas físicas y más fácil para los clientes. Con la creciente demanda de devoluciones fáciles, esto debería significar una bendición para las tiendas físicas.

El mismo artículo de Wall Street Journal citado anteriormente también señala que «la tasa de devolución de las compras en línea es aproximadamente tres veces más alta que la de los artículos comprados en las tiendas, donde los compradores pueden probar y probar sus opciones».

De la misma forma, Wired señaló que los retailers online podrían encontrarse en un ciclo algo paradójico donde «las devoluciones fáciles conducen a más compras online, lo que lleva a más devoluciones». Por un lado, ofrecen a los consumidores lo que ellos quieren con la posibilidad de una devolución fácil, pero ahora viene el precio de invertir en hacer que el proceso sea rápido y sencillo.

Http://giphy.com/gifs/southparkgifs-l0HlS8RZCzJSeB0Gs

Los compradores de tienda física, por otro lado, tienen la ventaja de probar sus artículos, y verlos antes de comprarlos, disminuyendo así la posibilidad de devolución.

Sin embargo, esto no quiere decir que las devoluciones en tienda no necesiten ser analizadas. En Entrepreneur, Jenifer Goforth Gregory dice que «tiene un empleado fuera de su tienda en busca de clientes que transportan voluminosos paquetes para devoluciones», esto podría suponer un incentivo extra para los clientes vuelvan, algo que los retails online no pueden proporcionar.

Entonces, ¿cuál es el mensaje general entonces?

Las devoluciones son vitales para los clientes y las empresas, y esto así va a continuar siendo en el futuro. Asegúrese de revisar su política de devoluciones,  tal y como sabemos, eso es lo que harán los consumidores.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba