La sostenibilidad como factor para alcanzar el éxito comercial

En un contexto donde los consumidores, cada vez más, demandan a las compañías una mayor responsabilidad social y medioambiental, la sostenibilidad se convierte en un factor primordial para alcanzar una mayor competitividad.

El desarrollo de políticas sostenibles transversales a toda la actividad de una organización se ha convertido en los últimos años en un elemento básico para cualquier compañía. En este sentido, HMY lanzó recientemente su nuevo plan estratégico 2018 – 2020, donde la sostenibilidad se convierte el nuevo valor presente en todas las fases del proceso de su actividad.

Javier Rey, ESG & Quality Group Manager de HMY, afirma que “uno de nuestros principales objetivos es lograr el éxito comercial a largo plazo generando un impacto positivo sobre todos nuestros stakeholders: profesionales, clientes, proveedores, la sociedad y su entorno”.

Asimismo, los pilares clave del nuevo marco estratégico de HMY son Transparencia, Entorno, Sociedad y Ética. En este sentido, Javier Rey apunta que “en lo referente a transparencia, estamos comprometidos con los 10 principios del Pacto Mundial, a través de planes de acción vinculados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas para 2030”.

“En cuanto al entorno, nos esforzamos para reducir nuestra huella de carbono cada año a través de la inversión en medios energéticamente más eficientes, la implantación de la economía circular y la puesta en marcha de proyectos basados en el eco-diseño y la vida completa del producto.

Somos una empresa socialmente comprometida, actuando localmente mediante campañas de integración y reinserción laboral, así como de distintos patrocinios, y de forma más global, a través de nuestro proyecto filantrópico, colaborando con ONGs frente a las necesidades más exigentes en zonas donde nuestro saber hacer e involucración tienen un gran impacto social.

“La ética es el elemento fundamental en todas nuestras relaciones y nuestra actividad. En HMY la fomentamos con un especial énfasis en toda la cadena de suministro, desde la relación con nuestros clientes y proveedores, hasta el equipo de HMY en su conjunto. A través de la anexión a nuestros valores y código ético, hemos asegurado el compromiso de nuestras políticas y valores y, por tanto, el compromiso con la sociedad”, asegura Rey.

El resultado de este vínculo de HMY con la sostenibilidad es que nuestras factorías están certificadas según las normas internacionales ISO14001 y OHSAS 18001, además de la realización periódica de auditorías sociales SMETA exponiendo sus resultados públicamente en SEDEX”.

Uno de los últimos logros obtenidos por HMY es la renovación, un año más, del sello RSA (Responsabilidad Social de Aragón) en su centro de producción de España, expedida por Instituto Aragonés de Fomento en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Además, la compañía ha conseguido adherirse también al sello RSA+, un reconocimiento que solo han obtenido 14 empresas de un total de 585 organizaciones participantes. Este logro refuerza la certificación RSA en torno a cuatro pilares específicos: la conciliación de la vida personal y laboral, el voluntariado y la colaboración con entidades y ONGs, la igualdad de oportunidades y la no discriminación y la promoción de la cultura en Aragón.

En este sentido, HMY sigue impulsando su desarrollo con una fuerte apuesta por la responsabilidad social que, junto con el entorno, la transparencia y la ética, garantizan un crecimiento sostenible enfocado al respeto del medio ambiente y de las personas.

Para Javier Rey, “este reconocimiento supone un importante impulso para nuestras políticas de RSC, que, sin duda, aseguran e impulsan el crecimiento de la compañía a largo plazo”.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba