La experiencia de un consumidor XX en un comercio

Lo que hasta hace algún tiempo era una parte relativamente opcional dentro de los comercios, ya ha pasado a ser un must dentro del sector retail. La tecnología se ha convertido en uno de los principales retos del sector retail en el mundo de la alimentación.

La exigencia de los consumidores en este aspecto ha llevado a que los retailers apuesten por nuevas estrategias que mejoren la experiencia del consumidor y que, al mismo tiempo, se mejore el día a día de sus trabajadores mejorando la eficiencia en sus procesos.

La tecnología al servicio de la alimentación

En las Food Weeks que tendrán lugar desde el día 13 de noviembre hasta el 15 de diciembre, nos gustaría contar con tu presencia para poder mostrarte toda la innovación tecnológica que hemos preparado para tu comercio de alimentación.

La parte digital de los comercios permite obtener nueva información acerca de qué es lo que ocurre en la tienda física, así como tener un mayor impacto en los consumidores. A través de esta innovación tecnológica se establecen conexiones entre los consumidores y la marca. Y, no solo eso, sino que se pone en juego un nuevo concepto: la compra experiencial. Es decir, aquella que aporta, además del producto que se adquiere, un valor añadido al consumidor.

Para ello, la innovación juega un papel muy importante en este valor añadido, ya que esta no reside solo en la creación de nuevos conceptos, sino que también se encuentra en la aplicación de la tecnología ya existente a los problemas que los retailers están detectando en sus comercios. En HMY trabajamos en ambas vías para poder aportar a nuestros clientes nuevas soluciones a sus necesidades, siempre adaptándonos a las exigencias e peculiaridades del mismo.

Desde nuestro expertise, la tecnología ofrece a nuestros clientes la posibilidad de poder mostrar los productos y servicios de una forma nueva y diferente, consiguiendo principalmente dos objetivos:

– Mejorar la experiencia que los consumidores reciben en tienda.

– Diferenciación dentro del sector de la alimentación.

La influencia de la tecnología en la creación de una experiencia

En este sentido, la experiencia de usuario dentro del sector retail de la alimentación cada vez ha ido tomando una mayor relevancia en el desarrollo de nuevas propuestas que puedan acercar a los consumidores más a la marca y que ayudan en el proceso de fidelización de los mismos.

Estas innovaciones van desde el uso de nuevos sistemas de señalización digital, hasta hologramas que destaquen y realcen productos por encima del resto de productos, diferentes soluciones para la gestión de colas en tienda, ayudantes interactivos de ayuda al consumidor, muros sociales, contenidos específicos para mostrar dentro de la cartelería digital… Y una gran cantidad de soluciones alternativas que ofrezcan a tus consumidores una experiencia original, innovativa y adaptada a sus necesidades.

Todo ello, sin olvidar la integración de todos estos productos en el mobiliario de la tienda, en HMY sabemos la importancia de la presencia de tu imagen de marca en todo aquello que rodea el entorno de tu negocio. Por eso, trabajamos mucho el cuidado en el detalle para que todas las tecnologías que se implanten dentro de tu comercio queden integradas con el resto de mobiliario de la tienda.

Como puedes ver, en HMY sabemos las necesidades que los clientes están solicitando en los comercios del sector de la alimentación, por ello, durante el transcurso de las Food Weeks nos gustaría mostrarte las diferentes soluciones que hagan posible el cambio que los negocios de la alimentación necesiten.

Si estás interesado en no perderte toda la innovación que hemos preparado para ti dentro del sector de la alimentación, simplemente contáctanos a través de este email y acompáñanos en este evento tan especial. 

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba