Diferenciación, la principal ventaja competitiva en el sector de Health & Beauty

Debido a la gran segmentación existente en el sector de Health & Beauty, así como la amplia competencia a la que se enfrentan tanto marcas como distribuidores, surge la necesidad de buscar nuevas formas de llegar al consumidor final. Y, sobre todo, de llegar de forma efectiva.

En este sentido, la necesidad de diferenciación se alza como uno de los principales retos a los que se enfrentan los actores del Health & Beauty, al mismo tiempo que se convierte en la principal ventaja competitiva.

“Los distribuidores y las marcas dentro de la industria de Health & Beauty se enfrentan a un desafío común: la necesidad de diferenciarse frente a los competidores en un espacio minorista limitado. Deben competir contra un número más amplio de marcas y un gran número de referencias dentro de su propia marca. Todo ello dentro de un espacio limitado”, afirma Patricia Rodríguez Mediano, Global Key Account Director de HMY y experta en el sector Health and Beauty.

En este contexto, “surge también la necesidad de que las marcas puedan interactuar con los clientes a través de sus espacios de venta, ofreciendo más que un producto, un servicio y una experiencia”, añade Patricia Rodríguez.

Las marcas y distribuidores apuestan por la innovación para desarrollar productos que aporten verdadero valor añadido a los consumidores y alcancen sus expectativas en calidad. Asimismo, Patricia Rodríguez destaca que “esta misma innovación se traslada a los lineales y establecimientos de Health & Beauty, con el objetivo de llegar a los clientes ofreciendo una experiencia de compra relevante más allá del producto”.

Sin embargo, también resulta fundamental la presentación del producto en sí mismo. Con el objetivo de acompañar a sus clientes ante cualquier reto que presenten los mercados actuales, “HMY ha impulsado una evolución en los diseños e implementaciones de nuevas herramientas de comercialización, utilizando la innovación como motor, y desarrollando espacios donde prima el foco en el producto. De este modo ayudamos a marcas y retailers a poner en valor sus novedad e innovaciones”, explica la experta en Health & Beauty.

Soluciones como la iluminación cobran una especial relevancia. Para Patricia Rodríguez, “la iluminación es un factor crucial para aportar y respaldar esa mayor visibilidad al producto”. Cada vez más retailers y marcas están dispuestos a dedicar mayores esfuerzos inversores en este sentido con el objetivo de “maximizar la percepción del producto”.

En definitiva, ante unos consumidores finales cada vez más exigentes, “los espacios comerciales deben ser 100% orientados al cliente, donde la experiencia de compra sea un elemento diferenciador. Espacios en los que cada segmento y categorización se integre de manera completa y natural, destacando la innovación y los elementos disruptivos diferenciales, creando así experiencias únicas para atraer y fidelizar a los consumidores”, concluye Patricia Rodríguez.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba