Más de 14.500 visitantes se han dado encuentro en MPV 2018

La semana pasada se celebró la feria MPV, donde HMY participó con un stand donde se mostraban algunos de los productos y proyectos más innovadores de nuestra compañía.

En esta edición de MPV se han contabilizado más de 14.500 visitantes que han recorrido los 222 stands de la feria en los que se pudieron encontrar mobiliario para tienda, soluciones tecnológicas para el punto de venta y ejemplos de diseño de los espacios comerciales.

La feria también ha sido un lugar de encuentro para profesionales que han asistido a las 32 conferencias que se han centrado en la evolución que el sector está evolucionando y las tendencias que se están desarrollando en retail.

Así presentaba la directora del salón MPV, Brune Jullien esta feria: “Centradas en el cliente, las soluciones emergentes de marketing en puntos de venta determinan el recorrido completo del cliente y se basan en una combinación de experiencias humanas y digitales. Para los profesionales minoristas, trabajar basándose en la experiencia significa dar sentido y emoción al acto de compra. El Salón MPV, punto de encuentro de la comunidad de profesionales del punto de venta, ofrece un resumen de la oferta de la comercialización en el punto de venta y presenta los mejores encuentros entre productos y clientes. Los expertos, en la conferencia y durante la sesión de coaching, proporcionarán las claves a los visitantes para que estos los apropien y los implementen en el comercio”.

Mucho se ha hablado durante todo el evento de las tendencias que se están viviendo en el mundo del retail. Ya inicialmente, la organización de MPV comunicaba en su nota de prensa que esta feria estaría definida por 3 tendencias claras: la personalización, la unión de lo físico y lo digital y la proximidad. Ciertamente, muchas de las soluciones de retail que hemos podido ver y experimentar en MPV estaban relacionadas con algunos de estos puntos.

La aportación de soluciones tecnológicas para el punto de venta también ha sido clave en MPV 2018.

En el stand de HMY en MPV había varias soluciones y productos que daban respuesta precisamente a estos retos a los que el mundo del retail se enfrenta actualmente, estos han sido algunos de los productos que más han llamado la atención de nuestros visitantes:

  • El product advisor: El recomendador interactivo de productos es un dispositivo
    tecnológico que a través de un lector RFID ofrece información adicional sobre el producto seleccionado, realiza rápidas comparativas entre varios productos y recomienda productos adicionales para potenciar las ventas cruzadas.
    Su detección en un campo de corto alcance tiene una aplicación muy interesante para su uso en artículos de muestra. A través de etiquetas RFID, se referencian las muestras para que el cliente las acerque al dispositivo y le ofrezca información detallada del producto. Cuando no está siendo utilizado, puede funcionar como cartelería digital.
  • El Display transparente: El display transparente es una nueva solución para realzar los productos creando una narración (storytelling) sobre el producto que se encuentra en el interior de la caja. Esto provoca un efecto de diferenciación en el punto de venta y realza el producto mostrando:
    Sus principales características y beneficios.

    • La historia detrás de cada producto.
    • Contenido audiovisual sobre campañas promocionales para crear una atmósfera especial.
  • La Señalización digital:  una herramienta innovadora que optimiza la comunicación interna y externa a través de la emisión de contenidos digitales. Estos contenidos pueden ser segmentados en tiempo real en pantallas instaladas en puntos estratégicos de la sala de ventas.
    Gracias a la señalización digital, convertimos los puntos de venta en espacios dinámicos, digitales e innovadores que refuerzan la imagen de marca, la percepción de los productos e inciden en las decisiones de compra.
  • El display holográfico: genera atención y convierte el factor WOW en ventajas competitivas. Es una solución innovadora para realzar virtualmente productos concretos. Con el holograma 3D del producto el consumidor puede verlo en 360º, generando una ilusión. Además, el sistema es compatible con extensiones de audio para atraer aún mayor atención sobre la vitrina. El display holográfico es muy útil para exhibir productos concretos o referencias para campañas de expectación o lanzamiento de productos.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba