La fábrica de HMY en Francia recibe la triple certificación como garantía del compromiso con la sostenibilidad de HMY

HMY ha recibido de manera oficial la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en su fábrica de Francia. Con estas certificaciones, HMY garantiza a sus clientes que la compañía sigue los estándares internacionales y la normativa legal correspondiente a las áreas certificadas.

La triple certificación se obtuvo el pasado noviembre, aunque la fábrica de HMY en Francia ya disponía de las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001. Estas certificaciones han de ser actualizadas anualmente, con el fin de garantizar que se siguen cumpliendo todos los procedimientos y normativas necesarios.

La obtención de estas certificaciones garantiza que HMY cumple con los estándares internacionales en los procesos de trabajo. El contenido de las mismas, junto a su necesaria actualización anual, aseguran que HMY es fiel a la normativa legal referente a medio ambiente, y también en lo que respecta a salud y seguridad en el trabajo, aspectos básicos para la sostenibilidad empresarial.

Además, también se demuestra el seguimiento que se realiza al consumo de materias primas y energía, así como a las salidas del proceso, midiendo y reduciendo el impacto que generan los desechos o el consumo energético y material. De este modo, se consigue progresivamente una mayor protección y conservación del medioambiente.

Pero más allá de esto, HMY trabaja en procesos internos más seguros para los trabajadores y en diseños más ergonómicos para el usuario final. Esto, en términos de seguridad y salud laboral, también repercute favorablemente, ya que se aumenta la productividad y se reduce el absentismo y la siniestralidad.

En conclusión, se puede decir que la obtención de esta triple certificación supone un gran logro para HMY. Lo primero, porque se obtiene un reconocimiento oficial de que la compañía cumple con la normativa, los procesos y los estándares internacionales. Lo segundo, porque también certifica que HMY trabaja de un modo transparente y sostenible en busca de unas mejores condiciones para sus trabajadores, para sus consumidores y para el medioambiente.

Y es que estas certificaciones son plena garantía de sostenibilidad y compromiso con el negocio. A nivel internacional, no son solo grandes multinacionales las que las poseen, como Inditex, AIRBUS, Boeing o Valeo, sino también muchas pequeñas y medianas empresas que, con estas certificaciones, buscan una mejora de su posición y de su imagen ante los clientes.

¿En qué ámbitos se aplican estas certificaciones?

La certificación ISO 9001:2015, de Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), está reconocida internacionalmente y es un referente a nivel global, con más de un millón de certificados en todo el mundo. Con ella, se garantiza que se sigue un mapa de procesos estándares y que todos trabajamos de la misma forma. En términos prácticos, viene a asegurar que se hace lo que se dice que se hace, y no se engaña a nadie.

Por su parte, la certificación ISO 14001:2015 es una norma de Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que funciona de un modo similar a la anterior, pero se centra en el cumplimiento de la normativa legal específica de medio ambiente. Al obtener esta certificación, las empresas se posicionan como como socialmente responsables y refuerzan su imagen ante clientes y consumidores.

En cuanto a la OHSAS 18001:2007, es una certificación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que se focaliza en el cumplimiento de la normativa legal específica en estos ámbitos y ayuda a las empresas a establecer una política de seguridad y salud en el trabajo.

Estas certificaciones son otorgadas por empresas externas, que realizan una auditoría y certifican si se superan los requisitos necesarios. En el caso de HMY Francia y la Business Unit West, se eligió a la auditora SGS por su reconocimiento como certificadora internacional.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba