Intermarché Castelsarrasin: un cambio de imagen sin perder la esencia y el toque local

 

El proyecto Intermarché Castelsarrasin

Los propietarios del hipermercado de Castelsarrasin buscaban reformar su establecimiento para responder mejor a las nuevas expectativas de los consumidores. Querían un concepto moderno e innovador manteniendo la esencia personal de la cadena y sin olvidar ese toque local.

La mejor manera de conseguirlo era dándole identidad a los espacios tradicionales y a las costumbres locales para crear un estilo propio que lo diferenciara de las cadenas de la competencia.

Puesta en valor de los espacios tradicionales

La pescadería, la panadería, la zona eco, la bodega, el área de delicatessen y la línea de cajas fueron las grandes protagonistas del cambio de imagen del establecimiento dándoles un estilo propio y diferenciador del resto de secciones.

En la pescadería, los elementos de herrería y la señalización especial dividen el espacio y convierten la autenticidad en el hilo conductor.

En la panadería, el gran reto fue la combinación de muebles fríos y taller lo que requería una distribución acertada del mobiliario para sortear las dificultades arquitectónicas y técnicas.

La zona eco adquirió identidad propia gracias a la utilización de madera y elementos vegetales que dieran el toque natural imprescindible en este espacio.

La bodega y el área de delicatessen necesitaban de una fuerte imagen que los posicionara como especialistas dentro del establecimiento.

La línea de cajas se convirtió en fiel reflejo del espíritu del establecimiento gracias a la utilización de vidrieras y elementos de forja.

El resultado fue un aumento en el volumen de ventas, unos competidores forzados a adaptarse y una colaboración con HMY que continúa tras la apertura.

El valor de HMY

La amplia experiencia de la compañía en el sector de Food desarrollando soluciones que se adaptan a las necesidades de cada proyecto convertían a HMY en el partner ideal para acompañar al establecimiento de Intermarché en Castelsarrasin en su nuevo cambio de imagen.

HMY cuenta con un profundo conocimiento del consumidor de alimentación lo que le permitió acompañar a Intermarché en una decisión tan estratégica para la compañía, asesorándole sobre las tendencias del mercado y los hábitos de consumo en el sector para conseguir mejorar los resultados.

Si quieres saber más sobre el proyecto que hemos desarrollado para Intermarché Castelsarrasin te invitamos a leer el case study que hemos elaborado

 

Descargar case study

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba