HMY se suma a “La Hora del Planeta”

Todas las líneas de producción y los rótulos luminosos de nuestras fábricas en España, México, Turquía, Brasil y Francia, además de nuestra sede corporativa, dejarán de lucir este sábado 30 de marzo durante una hora en señal de concienciación y apoyo a la lucha contra el cambio climático

En HMY tenemos un firme compromiso con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad, como se demuestra en los numerosos planes e iniciativas que llevamos a cabo en todos los ámbitos de actuación de la compañía. Fruto de este compromiso, nos queremos sumar a la iniciativa promovida por WWF y que se celebra anualmente desde el año 2007 a nivel mundial. Por ello, entre las 20:30 y las 21:30, las instalaciones que HMY tiene distribuidas por todo el mundo pararán y apagarán su iluminación como muestra de compromiso con este movimiento de concienciación y sensibilización para el cuidado del medioambiente.

Participaremos de este modo en la mayor iniciativa de defensa del medioambiente conocida hasta el momento. Un movimiento que cumple ya 12 años y que ha logrado la participación de más de 35.000 compañías, 2.000 millones de personas y más de 7.000 ciudades y pueblos de 178 países. Esta campaña, organizada por WWF, se ha convertido en un llamamiento a la acción para tomar medidas concretas que permitan un desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente, tratando de mostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

En HMY estamos convencidos de ello, y por eso apostamos por la aplicación de procesos innovadores con el objetivo de crear soluciones más ecoeficientes. Un objetivo que se traduce en una producción más limpia, sistemas de gestión ambiental, medidas orientadas al ciclo de vida del producto y elaboración de informes de seguimiento.

De esta forma, empleamos materias primas que provienen de fuentes menos contaminantes y de gestión sostenible, que permiten su reintroducción en la cadena productiva mediante el reciclaje. Asimismo, dedicamos un especial cuidado al diseño de los materiales y envases para conseguir, con menos consumo energético, productos más eficientes y con una vida más duradera.

Además, hemos implementado medidas sostenibles en cada una de nuestras instalaciones y procesos de producción con el objetivo de reducir el impacto del carbono en el planeta a través de la reducción de residuos, de energía, del consumo de agua y de las emisiones de CO2 producidas tanto en los procesos productivos como en la propia gestión de transportes. Como resultado, las 15 fábricas que tenemos en diferentes lugares del mundo han recibido numerosas certificaciones ambientales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SMETA, etc.). Siguiendo en esta dirección, nos hemos marcado el objetivo de incrementar cada año un 5% el consumo de energías limpias y renovables y de reducir nuestra huella de carbono un 15% en los 3 próximos años.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba