HMY refuerza su compromiso con la sostenibilidad hasta 2020

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales sobre los que HMY desarrolla su actividad. Nuestro compromiso pasado, presente y futuro en este ámbito es el motor que impulsa el crecimiento de una compañía como HMY, líder internacional en servicios globales e innovación para el retail. 

El compromiso con el desarrollo sostenible de HMY se concreta en nuestro nuevo marco estratégico 2018 – 2020, en el que basaremos nuestra estrategia de crecimiento y expansión para ese mismo periodo de tiempo.

En este marco, hemos apostado por integrar la sostenibilidad como valor esencial de nuestro desarrollo y como elemento clave para conseguir uno de nuestros principales objetivos: alcanzar el éxito comercial a largo plazo reduciendo el impacto medioambiental producido por nuestra actividad e impulsando un efecto positivo en nuestros profesionales, clientes, proveedores, en el medioambiente y la sociedad en su conjunto.

La innovación también juega un papel fundamental dentro de la actividad de HMY, siendo junto con la sostenibilidad, un eje transversal a toda la compañía. A través de estás palancas, bien definidas en nuestro nuevo marco estratégico, nos comprometemos a seguir trabajando de forma transparente y ética, logrando un crecimiento sostenible y responsable con el medio ambiente y las personas.

Comprometidos con el medio ambiente

El respecto y compromiso de HMY con el entorno reside en la aplicación de procesos innovadores con el objetivo de crear soluciones y diseños ecoeficientes. Un objetivo que se traduce en una producción más limpia, sistemas de gestión ambiental, medidas orientadas al ciclo de vida del producto y elaboración de informes de seguimiento.

De esta forma, destaca nuestra apuesta por materias primas que provienen de fuentes menos contaminantes y más abundantes, que permiten su reintroducción en la cadena productiva mediante el reciclaje. Asimismo, dedicamos un especial cuidado al diseño de nuestros materiales y envases para conseguir, con un menor consumo energético, productos más eficientes y con una vida más duradera.

Además, estamos implementando, y seguiremos haciéndolo, medidas sostenibles en cada una de nuestras instalaciones y procesos de producción con el objetivo de reducir nuestra huella medioambiental a través de la reducción de residuos, del consumo de energía y agua y de las emisiones de CO2 producidas tanto en los procesos productivos como en la propia gestión del transporte. Como resultado, las 15 fábricas que tenemos repartidas por todo el mundo han recibido numerosas certificaciones ambientales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SMETA, etc.). Siguiendo esta dirección, tenemos por objetivo incrementar cada año un 5% el consumo de energías limpias y renovables, así como reducir la huella de carbono un 15% en los 3 próximos años.

Comprometidos con las personas

Nuestra apuesta por un desarrollo sostenible para la sociedad está basada en la promoción, a nivel global, de valores como el acceso a la salud, a condiciones de trabajo seguras, a una vivienda adecuada, a alimentos nutritivos, a la educación, la no discriminación, a la información y la participación. En este sentido, estamos trabajando en el lanzamiento de la Fundación HMY para promover y desarrollar proyectos solidarios de la mano de distintas ONGs.

Esta política la aplicamos a nuestros más de 4.000 profesionales, promoviendo estructuras organizativas que fomentan el mejor equilibrio entre la vida personal y profesional y garantizándoles, en todo el mundo, un sistema de protección social, atención sanitaria y planes de formación continua para la mejora.

Además, desde HMY buscamos favorecer la integración de personas en riesgo de exclusión pertenecientes a diversos colectivos.

Por otra parte, de acuerdo con nuestra política de trato justo y ética, buscamos proveedores entre las pequeñas empresas locales, facilitando políticas y procedimientos con incentivaciones y condiciones especiales que sirvan para avanzar en el cuidado de personas. De este modo, también se les proporciona formación en sus procesos de ingeniería, producción y transporte para generar un efecto positivo en cascada.

Finalmente, de cara a nuestros clientes, nos comprometemos a proporcionarles soluciones eficaces en términos de ergonomía, seguridad y duración en los que los mejores avances tecnológicos se unen a la simplicidad de uso, aproximándose, de esta forma a sus necesidades reales.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba