HMY recibe la medalla de oro de Ecovadis

HMY, líder en innovación para el retail, ha obtenido la Medalla de Oro de Ecovadis en Francia por sus excelentes prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de la mayor calificación que otorga este organismo basándose en el grado de cumplimiento de los estándares de RSE más exigentes a nivel internacional, como el Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la normativa ISO 26000.

El gran trabajo y compromiso demostrado por todas las personas que conforman el equipo multidisciplinar de HMY ha hecho posible la obtención de este importante reconocimiento. Gracias a las buenas actuaciones y medidas implementadas en la compañía, la entidad de HMY Francia ha mostrado un desempeño superior a la media del sector en todos los criterios medidos por la evaluación de Ecovadis, ubicándose así en el 3% de las empresas mejor calificadas.

Con esta Medalla de Oro, HMY ve avalado su trabajo recompensado en materia de medioambiente, relaciones laborales, derechos humanos, ética y compras sostenibles, las principales áreas que engloba el estudio de Ecovadis. Para elaborar el informe y conceder esta distinción se verifican los datos de las empresas y se ponderan en función de una serie de criterios adaptados a cada sector de actividad, tamaño y ubicación geográfica de las compañías, obteniendo como resultado unas calificaciones que reflejan el desempeño real de la empresa en las áreas evaluadas.

Los resultados obtenidos por HMY France corresponden a una puntuación de Oro en todas las áreas, ya que se encuentran entre el 12% de las mejores empresas en respeto al medio ambiente, el 6% superior en el criterio «Social & Derechos Humanos» y en el Top 2% en ética.

El scorecard de Ecovadis permite disponer así de una mejor perspectiva para mejorar la comprensión del desempeño medioambiental, social y ético en todo el mundo, puesto que más de 45.000 empresas de 190 sectores y 150 países utilizan esta plataforma para evaluar su situación. Es también de gran utilidad para las compañías, tanto para prevenir y reducir riesgos como para potenciar los aspectos más positivos, ya que la puntuación obtenida en cada parte del informe permite identificar y detectar las necesidades y posibilidades de cada área.

La Medalla de Oro de Ecovadis supone un reconocimiento al trabajo que HMY viene desarrollando y poniendo en práctica desde hace tiempo. Con esta distinción se premia la importante labor realizada por la compañía en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, apostando por medidas que permitan disfrutar de las mejores condiciones laborales y demostrando de manera constante su firme compromiso con el desarrollo sostenible y el futuro del planeta.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba