HMY reafirma su compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad es una firme apuesta de HMY en todas sus actuaciones. Con este tipo de prácticas buscamos un proyecto de negocio a largo plazo y lo hacemos cuidando de los recursos, las relaciones comerciales y el impacto que nuestro propio negocio genera, de forma positiva, en todo aquello que nos rodea, bien sea naturaleza, trabajadores, clientes o usuarios finales.

La fábrica de HMY en Cariñena, a por el sello «Calculo y Reduzco»

Un ejemplo claro de la política de HMY en favor de la sostenibilidad es el trabajo que se está llevando a cabo en la fábrica de Cariñena. Estas instalaciones, fuertemente comprometidas con el cuidado del medioambiente, cuentan desde hace tiempo con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, EMAS y OHSAS 18001, así como las certificaciones internacionales FSC y PEFC.

Pero estas no son las únicas acciones de HMY en este sentido. La fábrica de Cariñena ya tiene inscritas sus huellas de carbono de 2015 y 2016 – por las que ha recibido el sello «Calculo» del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España – y, además, ha solicitado la inscripción de la huella de 2014 y hará lo correspondiente con la de 2017.

El objeto de estas inscripciones es conseguir el sello «Calculo y Reduzco», con el que se reconocería, de un modo más sólido, la implicación en temas de sostenibilidad de HMY al cuantificar y verificar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la fábrica de Cariñena.

Una vez obtenido, el siguiente paso será el de conseguir el sello «Calculo, Reduzco y Compenso», que reconoce, a las empresas que participan voluntariamente, su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático y refleja la reducción de los niveles de consumo energético y emisión de residuos.

Las acciones que se están llevando a cabo para avanzar en esta política de sostenibilidad incluyen, desde la sustitución de maquinaria a un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor concienciación del personal en términos medioambientales.

Un compromiso global por la sostenibilidad

La fábrica de HMY en España no es la única que apuesta por la sostenibilidad. HMY aplica y promueve medidas sostenibles en cada una de sus instalaciones y en cada uno de sus proyectos.

Hace unos meses, también la fábrica de HMY en Francia recibió, de manera oficial, la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, con la que garantiza a sus clientes la fidelidad a los estándares internacionales y a la normativa legal correspondiente a las áreas certificadas.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba