HMY colabora con Auchan Retail España en la instalación de cajas de pago accesibles

Auchan Retail España ha dado un paso más en su política de accesibilidad universal al incorporar en seis de sus hipermercados Alcampo unas cajas de pago accesibles para personas con movilidad reducida, instaladas por HMY, líder internacional en servicios globales e innovación para el retail.

Estas cajas ergonómicas, cuentan con un mecanismo eléctrico que permite regular la altura de la encimera en la parte de la cinta y de la tolva de salida mediante la pulsación de un botón.

Disponibles en los centros Alcampo de Esplugues de Llobregat, Alicante, La Orotava y La Laguna (Tenerife), Vigo (Pontevedra) y La Coruña, estas cajas completan el abanico de soluciones de accesibilidad que ofrece Auchan Retail España a sus clientes, como carros adaptables a sillas de ruedas, bucles de inducción magnética, sistema de videointerpretación en lengua de signos, paneles de pictogramas para niñas y niños con TEA.

Con este proyecto, HMY demuestra su apuesta continua por la transformación de los puntos de venta del retail además de su compromiso con la sociedad mediante la adaptación de estos a todo tipo de clientes.

Annja Mostrup, Directora de Marketing de HMY, afirma que “esta colaboración con Auchan Retail supone un paso más en el compromiso de nuestra compañía con las personas, que nos permitirá continuar avanzando en nuestro objetivo de garantizar la comodidad de los empleados y de las personas de movilidad reducida”.

Para Luis Mariano Gómez, Director de Relación Cliente, Servicios y Cajas de Auchan Retail España: “Como actor económico humano y responsable queremos ser un comercio sin barreras, por eso no cesamos de incorporar en nuestros centros soluciones de accesibilidad que permitan a todos nuestros clientes realizar la compra en igualdad de condiciones”

Apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad

En consideración con las personas de movilidad reducida, una caja debe cumplir varios requisitos de acuerdo con el Documento Básico SUA 9 de Seguridad de Utilización y Accesibilidad del Código Técnico de la Edificación. Así, el plano de caja debe estar situado a una altura máxima de 0,85m y el espacio de maniobra libre de obstáculos antes y después del paso por la caja tiene que ser, como mínimo, de 1,5m de diámetro.

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba