Mobiliario de diseño ecológico para clientes eco responsables

 

A lo largo de las últimas décadas y años, los consumidores no solamente han cambiado sus hábitos de compra, también han cambiado su forma de consumir y sus valores a la hora de escoger qué y dónde comprar.

Una tendencia cada vez más importante, y que no podemos evitar considerar, es la de los productos bio y eco. Este tipo de productos cada vez han ido ganando una mayor importancia en el espacio que ocupan en los establecimientos comerciales y en las vidas de los clientes.

Francia, a la cabeza del consumo de productos bio

Francia es uno de los países en los que esta tendencia es más fuerte, situándose como el segundo país de Europa con un mayor consumo de productos BIO, según un estudio de FiBL e IFOAM. Esta posición de Francia respecto a sus vecinos se debe, en gran medida, a los cambios en los hábitos de alimentación que ha realizado su población. De hecho, dos tercios de la población de este país ya compran al menos un producto orgánico al mes, como indicó en 2018 el “Baromètre consommation Agence Bio / CSA Research».

Las marcas y los retailers se están adaptando a esta tendencia ofreciendo una mayor variedad de este tipo de productos y dándoles un mayor protagonismo en sus espacios. Sin embargo, el consumidor no se queda en este punto y busca, no solo un consumo responsable por su parte, sino participar y colaborar en una cadena de venta y producción responsable, poniendo así a los fabricantes frente a sus responsabilidades.

A esto se une la importancia cada vez mayor que da la población a su nutrición para llevar una vida más sana. Pensamiento con el que coinciden un 79% de los franceses según un estudio de Kantar realizado en 2016, con un crecimiento de 20 puntos respecto al 2012. Esta conciencia ha llevado a que los consumidores busquen productos más saludables, orgánicos, naturales y ecológicos.

Hacia un modelo de tienda con diseño ecológico

Desde HMY estamos llevando a cabo el desarrollo de nuestras soluciones con el diseño ecológico (eco-design) en mente. Por ejemplo, estamos limitando el número de materiales en nuestros productos para que el mayor protagonismo lo tengan materiales reciclables como la madera y el metal. Además, estamos desarrollando nuevos productos como distribuidores de acero para productos a granel.

En HMY te ayudamos en la creación o adaptación de tu tienda para convertirla en un espacio responsable con el medio ambiente. Pero eso no solo se traduce en diseño ecológico, porque el desarrollo sostenible forma parte de nuestros valores corporativos. Te apoyamos en este proceso durante todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación.

Nuestras tres fábricas en Francia y la presencia de nuestros equipos en todo el territorio nacional nos permiten garantizar una respuesta local y sostenible y proporcionar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Si quieres saber más de nosotros te invitamos a conocer mejor nuestras soluciones a través de nuestra página de contacto.

HMY: innovation in retail