Marcando el paso del retail en EuroShop 2020

Pasado EuroShop 2020, podemos decir que esta ha sido una de las mejores ediciones, en la que desde HMY hemos podido compartir cómo vemos el retail y las tendencias que ya se están implementando en todo el mundo.

Marcando el paso de la evolución del retail

Los consumidores están cambiando su forma de comprar y consumir a una velocidad vertiginosa y nuestras tiendas deben estar adaptadas a estos cambios. Hoy día la tecnología marca nuestra rutina y la manera en las que nos relacionamos entre nosotros e incluso con los objetos que hay a nuestro alrededor.

En HMY hemos modernizado no solamente nuestros productos y soluciones, sino también nuestras fábricas y procesos para ofrecer el mejor servicio integrando procesos automatizados y elementos que nos ayudan a tener un mayor control sobre la producción y su calidad.

No solo hemos mejorado nuestros procesos para incorporar la tecnología, también hemos trabajado en la creación de espacios más respetuosos con el medio ambiente y más inclusivos, creando diseños sin barreras que faciliten la vida tanto a los clientes como al staff de la tienda.

En el ámbito de la sostenibilidad hemos apostado por el EcoDiseño en nuestros conceptos, aumentando uso de materiales reutilizables y reciclables. Además, estamos modificando la manera en la que trabajamos para reducir al mínimo y compensar nuestra huella de carbono.

Nuestro reto es cumplir en 2025 la agenda 2030 de Naciones Unidas. Queremos ser el motor de transformación del retail del futuro, y sabemos que lo conseguiremos.

 

Tendencias del retail en EuroShop

El retail se adapta a la forma de vida y de interactuar de la población, por eso nuestros sistemas permiten la recogida de datos que nos ayudan a conocer mejor a nuestros clientes, conocer sus gustos y cómo se mueven en nuestra tienda. De esta forma aprendemos más sobre ellos y nos podemos adaptar rápidamente a los cambios.

Más allá de los datos, sabemos que los consumidores de los diferentes sectores del retail tienen unos objetivos y comportamientos diferentes. Por eso hemos presentado diferentes soluciones en los diferentes espacios de nuestro stand de 800m2 entre las que destacamos las siguientes:

 

Maniquí digital

Con el maniquí digital cualquier persona podrá saber con más exactitud como lucen las prendas. El maniquí digital muestra la ropa y accesorios en un modelo real personalizable por sexo y edad que además se puede ver en movimiento.

 

Experiencia beacon en tienda

Los beacons son pequeños dispositivos bluetooth que pueden enviar información e iniciar experiencias con cualquier Smartphone en los alrededores que tenga esta tecnología activada.

 

HMY Grab & Go

Una solución basada en reconocimiento visual e inteligencia artificial que permite transformar las tiendas en unmanned stores, ayudando a optimizar los procesos, la experiencia de cliente y la captura de datos, todo ello a través de una experiencia de compra 100% frictionless.

 

Photo Studio

Los teléfonos móviles son un producto de gran demanda en el que la cámara es uno de los elementos más importantes. Para ayudar a los clientes a decidir entre un dispositivo u otro, hemos creado esta solución que permite probar las cámaras y así poder valorar su comportamiento en diferentes escenarios.

 

Beauty Station

La Beauty Station permite grabar una sesión de maquillaje realizada en la tienda y referenciar los artículos utilizados. Esta grabación no es solo una información valiosa para el cliente, sino también un contenido que puede difundirse en redes sociales, aumentando la visibilidad de los productos en ellas.

 

Perfume Wall

El perfume wall permite recomendar de forma personalizada a nuestros clientes un perfume a través de una experiencia de compra diferentes y atractiva.

 

Configurador de coche con realidad aumentada

A través de la realidad aumentada se crea una imagen tridimensional del vehículo que el cliente desea, pudiendo personalizarlo a su gusto.

 

Donde The Human Project se hizo realidad

Esta edición de EuroShop 2020 ha sido además en la que nuestro nuevo concepto The Human Project se presentó al sector y al mundo, compartiendo así nuestra visión del retail centrado en las personas, porque al final HMY es una empresa formada por personas que trabajan para personas. Cada miembro de nuestro equipo tiene unas preferencias, aficiones y dedicaciones diferentes. En HMY hay arquitectos, diseñadores industriales, carpinteros, ingenieros, etc. cada uno de ellos con su particular visión, pero siempre con el objetivo de ayudar a crear espacios atractivos y experienciales para los consumidores.

Porque sabemos que el objetivo final es ese, sorprender a las personas y satisfacer sus necesidades. Y en eso somos expertos.

Somos humanos.

Somos HMY.