Forum Sport: La reinvención del retail de moda deportiva

Gracias a nuestro expertise, en HMY somos capaces de acompañar los procesos de transformación de nuestros clientes de cualquier sector o segmento del que provengan, ya sean marcas o retailers.

Actualmente, el sector del deporte se encuentra en auge y Forum Sport, la enseña “made in Spain”, son más conscientes que nunca de que para aprovechar ese empuje socioeconómico necesitan convertirse en el referente de la distribución sectorial transformando su marca, su espacio comercial y hasta su modelo de negocio mismo.

Hacia un nuevo concepto

Tras un análisis previo del entorno, el espacio comercial y el consumidor deseado por la marca, fuimos capaces de identificar las necesidades de nuestro cliente.

Desde reforzar la presencia de las marcas líderes y convertir el espacio en un lugar en el que conviviesen las marcas distribuidas, hasta aumentar el atractivo del espacio de venta para los fabricantes de producto deportivo. Además, Forum Sport debía mejorar la visibilidad de cada categoría y aumentar la rentabilidad del espacio, logrando conquistar principalmente al deportista entusiasta sin olvidarse de los deportistas avanzados.

Ante este punto de partida, nuestro equipo de Consultoría & Diseño y el cliente vieron la necesidad de replantear Forum Sport como un espacio, no solo de distribución, sino de experiencia deportiva.

Una plataforma que integrara las marcas a través de universos temáticos, y aprovechara la necesidad de que cada una de las categorías dentro de su oferta de productos requiera un tratamiento diferencial y personalizado debido a sus especificidades técnicas.

Hacia la tech-xperiencia

El nuevo espacio de Forum Sport se ve reforzado por soluciones tecnológicas desarrolladas por HMY para potenciar la eficiencia en ventas y la experiencia de compra.

Soluciones destinadas a solventar necesidades muy concretas, en torno a los retos de la afluencia (atraer más personas al interior de la tienda) y la influencia (convencer a más personas para comprar los productos).

El resultado fue cerca de 2.600 metros cuadrados totalmente reformados que ha supuesto un aumento de un 25% de los ingresos por metro cuadrado y un incremento del 10,7% de la venta omnicanal.

Descargar Case Study