¿Conoces nuestro canal ético?

HMY pone a disposición de empleados, clientes, proveedores y grupos de interés un Canal Ético que permite comunicar la posible comisión de una infracción o de cualquier incumplimiento del código ético o normativa interna de la empresa.

Si crees que puede haber algún comportamiento irregular o contrario a estas normas, puedes comunicárnoslo de forma confidencial o anónima a través de este formulario.

Puedes encontrar toda la información a través del siguiente vídeo:

Reproducir vídeo

Preguntas Frecuentes

Puedes plantearnos cualquier tipo de actuación que vaya en contra de nuestro Código Ético, que pueda generar un conflicto, o constituya un incumplimiento normativo.

Todas las comunicaciones se tratan conforme a los principios de respeto y confidencialidad.

No se divulgarán las características ni contenido de la comunicación fuera de los órganos autorizados. Se asegura con este sistema que, tanto la identidad del denunciante como la del denunciado se mantendrá confidencial en todas las etapas del proceso una vez recibida la denuncia.

Con la identificación del denunciante queremos salvaguardar la exactitud e integridad de la información recibida en relación a los hechos comunicados.

*Queda totalmente prohibido transmitir los datos del denunciante al denunciado o, a cualquier otra persona no designada dentro del Órgano de Cumplimiento y/o de la instrucción.

Se garantiza la ausencia de represalias de ningún tipo hacia el denunciante derivadas del hecho de comunicar una infracción. Se garantizan igualmente los derechos del denunciado durante el proceso.

En todo momento se cumplirá con lo establecido por la Ley de Protección de Datos.

Puedes entrar con las siguientes credenciales:

  • Usuario: HMYGROUP
  • Contraseña: HMY01

Una vez finalizada tu comunicación, se asignará un número incidencia único que podrás utilizar para mantener la comunicación con los responsables del Canal. Adicionalmente, puedes contactarnos a través de la siguiente dirección postal: MAIO LEGAL; A/A. Gerencia; Calle de Alcalá, 75, 1º 28009 Madrid.

El Canal Ético es gestionado inicialmente por expertos independientes externos a HMY, que analizarán la comunicación y/o consulta, trasladando la misma posteriormente al Órgano de Cumplimiento de HMY, asegurando siempre la ausencia de cualquier conflicto de intereses que pudiera existir.

Cuando comuniques una irregularidad a través del Canal, el Órgano de Cumplimiento la recibirá y se encargará de su gestión.

Analizará la información que facilites y tomará una de estas 3 decisiones teniendo en cuenta las evidencias aportadas:

    • Admitirá la comunicación e iniciará un expediente de investigación.
    • Admitirá la comunicación y finalizará el análisis cuando el contenido sea irrelevante, la información insuficiente o los hechos inverosímiles o incompletos.
    • Si considera que no ha habido infracción, no admitirá la comunicación y finalizará el análisis preliminar.

Se garantizará:

  • La confidencialidad igualmente.
  • Que la persona investigada tenga noticia de la misma, así como de los hechos relatados de manera sucinta.
  • La información sobre el tratamiento de datos personales, la finalidad de los datos, así como del responsable de dicho fichero.
  • La presunción de inocencia y el derecho de defensa de la persona investigada.
Ir arriba