Consejos para una mejor señalización en tienda

La señalización gráfica es un elemento de gran utilidad en las tiendas que juega un papel muy importante a la hora de ofrecer información al público, desde motivarles a entrar a nuestra tienda hasta convencerles de la compra de un determinado producto o visitar una sección de nuestra tienda.

En este artículo vamos a recoger algunos consejos para potenciar estos elementos en nuestra tienda y optimizarlos adecuadamente.

 

Usa mensajes cortos

Si queremos captar la atención del público debemos usar mensajes cortos y llamativos que cualquier persona pueda leer sin necesidad de detenerse. En ocasiones podemos estar tentados de dar mucha información, pero si lo hacemos corremos el riesgo de no captar la atención del público.

 

Hazlo legible y visible.

Aunque sea evidente, la tipografía que usemos debe ser fácilmente legible, también a distancia. A veces la tipografía corporativa no es la mejor para este tipo de señalización, por lo que es necesario usar una tipografía que funcione bien en estos formatos.

Para que nuestra señalización sea visible también debemos usar una buena combinación de colores que den contraste, pero que además sean atractivos al consumidor.

 

Prueba

Es importante probar diferentes tipos de mensajes y medir su eficacia. En este sentido la señalización digital combinada con soluciones de Business Intelligence puede ser muy interesante para conocer que tipo de mensajes o combinaciones de colores funcionan mejor con nuestro público.

 

Sorprende

Todas las tiendas usan señalización gráfica ya sea para atraer visitantes o motivar su compra en la tienda. Por esta razón es importante tratar de “salir” de nuestros esquemas y pensar opciones que nos permitan sorprender a nuestros clientes, esto implica repensar los mensajes, los colores o e incluso los formatos dentro de la señalización gráfica.

En este sentido, el humor suele ser un buen recurso con el que podemos captar la atención de nuestros usuarios.

 

No olvides ayudar al cliente

La señalización gráfica en tienda es muy útil para conseguir aumentar nuestras ventas, pero tampoco debemos olvidar su utilidad para orientar mejor en nuestro espacio a los visitantes. Una buena señalización nos ayudará a conseguir una mejor experiencia de compra y fidelizar a nuestros clientes.

 

Menos es más

La señalización capta la atención del público y les manda un determinado mensaje, pero si abusamos de ella podemos acabar confundiendo. Por ello es importante que no saturemos de mensajes nuestro espacio y nos centremos en comunicar aquello que consideramos más importante.

 

La evolución: señalización y cartelería digital

La señalización está totalmente implementada en las tiendas, pero la señalización y cartelería digital aún tienen mucho camino por recorrer en el retail.

La cartelería digital ofrece grandes ventajas como personalizar los mensajes para que estos cambien en función del momento del día o de las circunstancias en la tienda.

Este tipo de soluciones permiten a los clientes interactuar con la tienda y tener más y mejor información de los productos, mejorando su experiencia de compra.

En HMY somos expertos en la implementación de soluciones tecnológicas en establecimientos comerciales, además nuestro alcance global y nuestra presencia en más de 90 países nos permiten ofrecer servicios en cualquier punto del mundo. Contacta con nosotros para conocer mejor nuestras soluciones.