Cómo una tienda optimizó su espacio consiguiendo una mejor experiencia del cliente

 

La eficacia de las tiendas a la hora de mostrar más y de mejor manera sus productos no dependen solo del tamaño de la tienda, el diseño influye mucho a la hora de darles mayor visibilidad y, por supuesto, a hacerlos más atractivos al consumidor.

 

Un éxito de transformación

Forum Sport necesitaba un cambio en sus tiendas para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y dotar de un mayor atractivo a sus productos. Tras el rediseño realizado hemos conseguido muchos logros que podemos resumir en:

– Mayor visibilidad de categorías y productos

– Recuperación de secciones poco rentables

– Optimización del espacio

– Mejor experiencia de compra

– Mayor protagonismo de la marca Forum Sport

De esta manera hemos conseguido una transformación total de la tienda que le permite ofrecer una experiencia diferencial y rentabilizar mejor su espacio.

 

Forum sport: una apuesta por la optimización de los espacios

Con la renovación de Forum Sport, dimos un paso más para reinventar el retail de moda deportiva, solucionando los problemas de este espacio por medio de un diseño de layout enfocado a facilitar la comodidad del cliente, su orientación en la tienda y a conseguir que el producto gane en atractivo y visibilidad.

Ahora, este modelo continua su expansión tras el rediseño de la tienda en Vitoria para llegar al mercado de La Bretxa. Para este nuevo espacio, se han reformado 1.300 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas con acceso directo desde el Boulevard.

 

Reforzando la experiencia del cliente

 

El diseño planteado desde Consulting & Design ha apostado por la creación de universos temáticos, una nueva línea de comunicación visual para reforzar la marca, la omnicanalidad y reforzar la marca Forum Sport, dotándola de credibilidad y cercanía frente al consumidor.

La experiencia del cliente se ha desarrollado mucho gracias a la creación de un espacio expositivo que incluye talleres de reparación y personalización, a los que eventualmente se suman conferencias, charlas y talleres.

 

Mayor protagonismo para las marcas

Las marcas disponen de espacios efímeros habilitados para su personalización y para realizar promociones. De esta forma conseguimos que las marcas que así lo deseen puedan tener una mayor presencia y protagonismo en la tienda.

De esta manera Forum Sport no solo ofrece una mejor experiencia al cliente en su tienda, sino también a las marcas con las que colabora, pudiendo ofrecerles más servicios.

 

Más de 100.000 referencias

Este espacio ha conseguido con su diseño lucir más el producto gracias al nuevo layout y la creación de universos temáticos, pero además permite que los usuarios puedan consultar más de 100.000 referencias y el stock en tiempo real de cualquier tienda.

Esto se ha conseguido gracias a la instalación de pantallas táctiles que sirven de acceso a la plataforma de venta omnicanal y permiten también realizar pedidos y devoluciones online.

¡Si quieres saber más sobre este y otros proyectos consulta con nosotros!