HMY llega a un acuerdo con QOOB para la distribución de sus parkings inteligentes en el sector del retail.

La multinacional HMY, especializada en servicios globales para el retail, ha suscrito un acuerdo de distribución con la startup QOOB, con la que lleva colaborando en el desarrollo y lanzamiento de su producto desde su creación en 2019.


El crecimiento de las ciudades ha dejado de medirse únicamente en construcciones. Las ciudades comienzan a desarrollarse alrededor del individuo que la habita. Son Smart cities aquellas que están centradas en ofrecer soluciones que faciliten la vida y que trabajen en ser lo más sostenibles posibles. Un ejemplo de este avance hacia el modelo de ciudad verde es el aumento en la elección del scooter eléctrico frente a medios de transportes con combustible derivados del petróleo.


El acuerdo ha permitido a las dos compañías aunar fuerzas para la creación de un parking inteligente de almacenaje y carga de vehículos de movilidad personal. Esta solución de estacionamiento modular, que permite adaptarse a cualquier espacio o necesidad, cuenta con un sistema de carga adaptable a cualquier modelo de VMP.


Los usuarios, a través de la app QOOB, pueden localizar el parking más cercano y reservar un módulo con antelación. Además, la aplicación ofrece otros servicios de interés como conocer el estrado de carga en tiempo real.


QOOB nace para dar solución a la necesidad de carga y estacionamiento a los vehículos de movilidad personal en oficinas, comercios, universidades, espacios públicos… Una solución que hace que elegir un VMP para desplazarse a lo largo de la ciudad no solo sea una opción sostenible y rápida si no también cómoda y segura.


El lanzamiento del último modelo diseñado para exteriores pretende dar un paso más hacia el modelo de movilidad sostenible, este sistema incorpora una placa solar, lo que le permite abastecerse de energía renovable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Quieres conocer más?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba